_
_
_
_
_

Luis Enrique sobre Alves: “Su intención no era ofender a nadie”

El entrenador del Barcelona justifica al brasileño tras su convertido vídeo y se muestra optimista con la situación del equipo después de la derrota en la Champions.

Luis Enrique, en el entrenamiento del Barça. Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Juan I. Irigoyen

Luis Enrique justifica a Dani Alves. El lateral azulgrana colgó este viernes un controvertido vídeo en Instagram, en el que disfrazado de mujer se autobrindaba ánimo, tras la derrota del Barça en los cuartos de final de la Champions ante el Atlético. “Ya conocéis a Alves. Sabemos de su participación en las redes sociales. Lo hemos visto cantar, bailar, reír, llorar… Si el vídeo fue oportuno o no lo tiene que decidir cada uno. De lo que sí estoy seguro es que su intención no era ofender a nadie. Su intención era ayudar”, explicó el entrenador del Barcelona. Y reivindicó el profesionalismo del brasileño: “Es un ganador nato y aporta muchísimo al equipo. Es un activo fundamental”.

Luis Enrique se mostró optimista, ajeno a las dudas que rodean al equipo tras la caída en el Calderón. “Afrontamos la derrota con entereza, hay muchos aspectos positivos. Si cuando iba todo muy bien jamás pensamos que estaba todo hecho, ahora no vamos a pensar que está todo acabado”, convino el preparador del Barça. “He visto al equipo muy bien, recuperado. Cada jugador no está con el mismo estado anímico y es evidente que la derrota en la Champions es una decepción que cuesta digerir”, prosiguió. Y remató, pensando en el futuro: “Hay muy pocos equipos en la historia del fútbol español que han podido ganar dos años seguidos la Copa y la Liga”.

Después de la eliminación en la Champions, el Barcelona descansó el viernes y este sábado se entrenó en Sant Joan Despí con la mira puesta en el partido de este domingo en el Camp Nou frente al Valencia. “Es un equipo que ha cambiado de entrenador en cuatro oportunidades a lo largo de la Liga, una característica que muchas veces se produce. Han variado varios aspectos, pero la base sigue siendo la que es. Para nosotros no deja de ser una oportunidad para darle vuelta a la situación y para seguir siendo líderes”, dijo Luis Enrique.

Al Barça se le esfumó una diferencia de nueve puntos en la Liga sobre su perseguidor el Atlético y de 12 respecto del tercero, el Real Madrid. En cualquier caso, el cuadro de Luis Enrique se mantiene líder, pero a tres del conjunto rojiblanco y a cuatro del Madrid. “Ahora que estamos eliminados de la Champions tenemos que centrarnos en las competiciones que nos quedan, que son más que interesantes”, enfatizó el técnico asturiano, que sacó su orgullo. “Tenemos que ser optimistas a pesar de todo lo que nos rodea. Tengo por norma sacar poco pecho, a pesar de que podría haberlo hecho muchísimo en el último año y medio. Sé lo que significa ser el entrenador del Barça, lo sufrí el año del triplete”, cerró Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_