_
_
_
_
_

Simeone: “El Bayern es un gran desafío”

El técnico del Atletico destaca la fortaleza de su rival de Champions y discrepa con los que sitúan a su equipo como favorito

Simeone, durante la rueda de prensa. Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado antes de enfrentarse el domingo en el Vicente Calderón al Granada (18:15, C+Liga) que el Bayern de Múnich es un rival "importante, con gran historia y muy fuerte", al tiempo que remarcó que su eliminatoria de Liga de Campeones contra el conjunto alemán es una "linda oportunidad y un gran desafío".

"Es el rival que nos tocó, importante, con gran historia, muy fuerte en estas situaciones y eliminatorias de Champions, con un juego sumamente de características ofensivas y con un entrenador que tiene muy claro lo que quiere. Es un equipo que siempre ha competido por ganar esta competición. Es un lindo partido, una gran oportunidad y un gran desafío para nosotros", valoró el técnico.

Desde algunos puntos de vista fuera del club rojiblanco se habla de que el Atlético es el favorito. "Siempre entendemos todas las apreciaciones y de las opiniones de los demás intentamos opinar lo menos posible. Es una linda oportunidad, sin ninguna duda, y un gran desafío", insistió el entrenador tras el entrenamiento matutino.

Simeone no percibe que sus rivales no quieran enfrentarse al Atlético. "Sabemos que el City, el Bayern y el Madrid tienen grandísimos futbolistas, extraordinarios jugadores de fútbol y nosotros somos un equipo duro, sin ninguna duda, pero los rivales que están todavía en la Champions tienen una jerarquía en todos sus futbolistas y grandísimos entrenadores", declaró.

Más información
Revanchas y reencuentros en la Champions
Simeone, Guardiola y Luis Aragonés

"Antes del Barcelona parecía que estábamos muy mal e hicimos muy buen partido. Las situaciones cambian un día tras otro. No hay que pensar más allá. El equipo está fuerte pero no tenemos un telecomando para activarlo a voluntad. Debemos seguir en la misma línea: debemos activar el corazón, las piernas, la cabeza y la misma línea de juego sin cambiar absolutamente nada", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana con el Granada.

En este sentido, el preparador argentino apeló a centrarse solo en ellos mismos para optar a la Liga. "Tenemos una situación clara, necesitamos ganar. A partir de eso, esperar lo que pueda hacer el Barcelona. No tenemos que pensar en otra cosa que en lo que podemos resolver. Luego, esperar en las fechas que vienen cómo seguimos", señaló.

"Siempre mantenemos la línea de trabajo cuando nos ha tocado pelear paralelamente, como en aquella final de 'Champions' y en la Liga, la Europa League y opciones de 'Champions'. No desviamos la atención de lo que viene, nos centramos en seguir mejorando y hacer un buen partido. Habrá un estadio nuevamente muy bonito", añadió.

Simeone, durante la rueda de prensa.
Simeone, durante la rueda de prensa.Víctor Lerena (EFE)

Por otra parte, valoró el gran estado de forma del delantero francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles del partido de vuelta ante el FC Barcelona en 'Champions'. "Cuando la parte deportiva del club trabaja en un futbolista se imagina lo mejor de él. Luego con el trabajo, con el crecimiento físico, táctico y de competencia que le invitamos que tenga le hace crecer en todo", explicó.

"Ha mejorado en personalidad, en recuperación, en ofensivo... eso es todo mérito de él. A todos les invitamos a crecer pero depende de ellos mostrar el talento que tienen", continuó el técnico de Buenos Aires.

Por último, el 'Cholo' rechazó hacer una valoración del equipo y lo aplazó hasta final de temporada. "Opinamos al final, todo puede ser muy cambiante. No creo que sea necesario poner el titular ahora, esperaría a que termine. El objetivo que teníamos como equipo y lo que se haya logrado ustedes lo valorarán", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_