_
_
_
_
_

El Barcelona cae ante el Valencia y pierde la ventaja en la Liga

El líder pierde en el Camp Nou y queda igualado a puntos con el Atlético y a uno del Madrid

Messi reacciona tras el segundo del Valencia.
Messi reacciona tras el segundo del Valencia.Manu Fernandez (AP)

La Liga aborrece al Barcelona por Ramón Besa.

El Barcelona de Luis Enrique sigue a la deriva. Tras caer eliminado en los cuartos de final de la Champions, el miércoles pasado ante el Atlético, el conjunto azulgrana perdió en el Camp Nou frente al Valencia y profundizó su crisis en la Liga, no sumó en los últimos tres partidos y dilapidó una ventaja de nueve puntos respecto del equipo de Simeone. El Barcelona acorraló de entrada al Valencia, que se sostuvo en el partido gracias a las paradas de Diego Alves. El portero brasileño jugó un partido enorme y les negó una y otra vez el gol a los muchachos de Luis Enrique. Y, cuando nadie lo esperaba, el cuadro de Ayestarán marcó el 0-1. Siqueira buscó un centro, que rebotó en Rakitic y se coló en la portería de Bravo. El gol dejó tocado al Barcelona y, antes del cierre del primer tiempo, la sorpresa fue mayúscula en el Camp Nou. Santi Mina marcó el 0-2. El Barcelona insistió en la segunda mitad, pero se encontró, una vez más, con las manos de Alves. Hasta que Messi se cansó de esperar y marcó el descuento, su gol 500 como profesional. El Barça apretó, pero no encontró el empate. Los azulgrana siguen en lo más alto de la tabla el Barcelona, pero ahora la comparten con el Atlético.

Ha sido un placer realizar este directo. En breve, la crónica del partido.
Bueno, quedan cinco jornadas apasionantes para el final de la Liga. La primera, a partir de este martes. SERÁ APASIONANTE.
"Si el equipo juega bien, es lógico que Luis Enrique no haya hecho cambios", dice Robert.
"A pesar de haber perdido, tenemos que seguir jugando como hoy, con nuestro estilo, creando una gran oportunidad de ocasiones y yendo hacia arriba", indica.
Muchas gracias. Y hasta la próxima. Saludos a todos.
"Seguimos siendo los primeros y dependemos de nosotros. Si ganamos los cinco partidos de Liga seremos campeones. Lo podemos hacer", aclara el director deportivo del Barcelona.
Rafael, como siempre, ha sido un placer compartir esta gran noche de fútbol contigo.
Luis Enrique realizó cambios. Un detalle muy importante. Este Barça, si seguimos la lógica del entrenador, no tiene fondo de armario.
"El que entiende de fútbol lo sabe, no lo puedes engañar, lo de hoy es falta de fortuna. Hemos tenido muchas oportunidades, grandes ocasiones, hemos generado mucho", añade.
Muy interesante el partido de hoy, por el desgaste y concentración del Valencia y por el juego del Barcelona, por momentos muy buenos, en otros, en cambio, desesperado.
Robert Fernández: "Hemos jugado un gran partido y nos ha faltado un poco de fortuna", afirma el director deportivo del Barcelona.
Una ventaja para el conjunto de Luis Enrique, que, en cualquier caso, el asturiano deberá resolver el laberinto anímico en el que se encuentran sus jugadores
El fútbol nos demuestra que es muy grande Juan.
A diferencia del Atlético y del Real Madrid, el Barcelona no juega la Champions.
Algunas consideraciones: 1-Sinceramente, un partido como éste resulta inexplicable. 2-El Barcelona está gafado. 3- Enorme actuación de Diego Alves. 4- La actitud del Barcelona ha sido buena, pero futbolistas como Neymar y Busquets no andan bien. 5-GANA LA LIGA, QUE SE VUELVE MUY EMOCIONANTE.
"El Barcelona es un equipo muy complicado, no vivo el día a día del Barcelona, pero ellos tienen mucha calidad y pueden darle la vuelta a la situación. Ha sido un partido con algunas cosas raras", aclara Alves.
"No sé si es mi mejor actuación. Ganarle al Barcelona aquí es muy complicado, eso es lo que importa", dice Alves.
Diego Alves: "Esto es fútbol, hay que pelear, hacer paradas, goles...Hemos hecho un gran partido".
"No hay dudas, pero tenemos que cambiar esta dinámica. Lo hemos intentado hasta el final, esto es fútbol y el balón no ha querido entrar", dice Rakitic.
"Ahora estamos tristes. Pero tenemos experiencia y sabemos cómo salir de esta", aclara el croata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_