_
_
_
_
_

Míchel, con pie y medio fuera del Olympique de Marsella

El club francés suspende al técnico "con efecto inmediato" y su asistente tomará las riendas del equipo hasta final de curso

Michel, durante una rueda de prensa.
Michel, durante una rueda de prensa.BORIS HORVAT (AFP)

El futuro de Miguel González, Míchel, como preparado del Olympique de Marsella puede tener las horas contadas. A primera hora de la mañana, varios medios franceses ya han publicado que el técnico se encontraba reunido con los dirigentes del club para presentarles su dimisión y a esa información se ha unido un comunicado del club marsellés en el que anuncia que lo aparta del banquillo con "efecto inmediato" y que su actual asistente tomará las riendas.

Más información
El futuro de Míchel en entredicho al frente del Marsella
Míchel ya es nuevo entrenador del Olympique de Marsella
“Me gusta jugar a campeón”
Míchel y el vacío de Juande
Centenario con 'déjà vu'

En concreto, la nota dice lo siguiente: "Dado el comportamiento de Michael, especialmente durante estas últimas 3 semanas, SASP Olympique de Marsella ha suspendido con efecto inmediato y llamado a una entrevista preliminar. Hasta el final de la temporada, Franck Passi, el entrenador asistente, se encargará de supervisar el equipo y será asistido en su misión por Basile Boli, nombrado coordinador de deportes". Desde el entorno de Míchel, mientras, niegan que la medida adoptada por la entidad tenga que ver con su comportamiento.

Eso sí, desde hace varias semanas la situación del entrenador español (53 años) está en entredicho. El Olympique atraviesa una grave crisis deportiva que le ha llevado a pelear por no bajar a Segunda. A pesar de la trayectoria del equipo, hace exactamente un mes, el presidente Vincent Labrune confirmó a Míchel en el cargo. "Con él hemos empezado juntos, vamos a acabar juntos", expuso en una entrevista concedida a Canal+ e Inforsport.

El Marsella lleva seis meses sin ganar en su propio estadio y está a seis puntos del descenso a solo cuatro jornadas para el final de la liga francesa. El Olympique recibirá al Nantes y al Reims, y debe jugar lejos de casa frente al Angers y el Troyes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_