_
_
_
_
_

Nadal vence a Montañés y ya está en cuartos

El manacorí resuelve con comodidad ante Montañés (doble 6-2) y se medirá al italiano Fognini, que en 2015 le venció tres veces

Nadal sirve en el duelo ante Montañés.
Nadal sirve en el duelo ante Montañés.David Ramos (Getty)

El camino de Rafael Nadal hacia su noveno título del Open Banc Sabadell pasó por un día de cierto relax. El manacorí se enfrentó a Albert Montañés y le venció cómodamente sin tener que forzar nada en su juego. “Estuve bien”, confesó tras su victoria por un doble 6-2 en una hora y siete minutos. “He mantenido un buen nivel de juego todo el partido y es lo que quería. Ahora se trata de dar continuidad al buen momento que alcancé en Montecarlo”.

Más información
Nadal vence a Granollers en Barcelona
Marcel Granollers, un calvario como el de Nadal
Nadal, campeón en amor propio
Nadal: “Ganar en Montecarlo me da confianza y tranquilidad”
Nadal, por los viejos tiempos

A pesar de que la lluvia matinal amenazaba con afectar seriamente la jornada del Godó, el cielo se abrió a mediodía y la organización decidió adelantar el partido de Nadal. “Afectó básicamente mi preparación. Habitualmente caliento durante 45 minutos y hoy solo he podido hacerlo entre 5 y 7 minutos. Por lo demás, no ha habido problema. La pista estaba en muy buenas condiciones y el tiempo acompañó”. Nadal dominó con claridad las dos mangas y no dejó el más mínimo resquicio para la sorpresa.

“Llevo ya varias semanas jugando a un buen nivel”, confesó el manacorí. “En Indian Wells jugué liberado de la ansiedad y fui recuperando la confianza. Y desde entonces, cada semana he ido sintiéndome mejor”. Nadal se enfrentará en cuartos de final a un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini, 12º cabeza de serie, que superó en dos mangas al serbio Viktor Troicki (8º cabeza de serie) por 6-3, 6-2, demostrando que la lesión abdominal que le ha afectado los dos últimos meses está ya olvidada. “Fue duro”, explicó Fognini. “Los 10 primeros días me aburría, porque apenas podía moverme. Ahora estoy bien mentalmente y necesito ganar partidos. Pero Nadal es difícil cuando está a un buen nivel. Ganarle será un milagro. Viene con confianza y está rodado. Y yo salgo de una lesión”.

“Es un jugador muy completo y rápido”, comentó Nadal analizando a su próximo rival. “Tiene dos grandes golpes de fondo y te puede sorprender en cualquier momento. Es de los mejores del mundo sobre tierra batida. Será complicado, pero a estas alturas cualquier rival lo es. Intentaré que no coja la iniciativa de los puntos. Y si lo logro tendré mis opciones”. Hasta ahora, Nadal y Fognini, a quien entrena Josep Perlas, se han enfrentado en nueve ocasiones, con ventaja para el manacorí por 6-3. Curiosamente, las tres victorias del italiano se produjeron durante 2015, el año en que Rafa atravesó una de las peores crisis de su carrera deportiva.

RESULTADOS DE OCTAVOS

Rafael Nadal, doble 6-2 a Albert Montañés; Fabio Fognini, 6-3, y 6-2 a Viktro Troiki; Philipp Kohlschreiber, 6-7, 7-5 y 6-3 a Feliciano López; Malek Jaziri, 7-6 y 6-4 a Alexander Zverev; Kei Nishikori, 6-3 y 7-5 a Jerèmy Chardy.

Kei Nishikori prosiguió también su camino hacia su tercera corona barcelonesa y se clasificó para los cuartos de final superando al francés Jeremy Chardy en dos mangas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_