_
_
_
_
_

Godín será baja ante el Bayern

El central del Atlético sufre una lesión muscular y estará inactivo de 10 a 15 días

Godín, en el momento de la lesión, en San Mamés.
Godín, en el momento de la lesión, en San Mamés.LUIS TEJIDO (EFE)

Diego Godín sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, por lo que deberá estar de baja durante un periodo de entre 10 y 15 días. El central uruguayo del Atlético, que se lastimó durante el partido de Liga ante el Athletic, no podrá disputar el encuentro ante el Málaga este sábado y se perderá la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern, que se disputará el próximo miércoles, ni tampoco el encuentro ante el Rayo, el 30 de abril. El Atlético espera poder contar de nuevo con su central titular para el partido de vuelta ante el Bayern, el 3 de mayo en Múnich. 

Godín es el líder defensivo del Atlético de Madrid, con el que esta campaña ha disputado 43 partidos, todos de titular, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Simeone se lamentó por la importancia de la baja del central uruguayo y valoró lo que supone para su equipo. “Sin Godín perdemos jerarquía. Es un hombre importantísimo dentro del grupo, pero al mismo tiempo tenemos futbolistas que lo están haciendo bien, con mucha ilusión, y Giménez está nuevamente con nosotros”. Giménez está en la lista de convocados para el partido ante el Málaga tras haber recibido el alta una vez superada la lesión en el bíceps femoral que se produjo en el partido de Liga contra el Sporting.

Más información
El Niño sigue en su nube
Atlético-Bayern en semifinales
Simeone, Guardiola y Aragonés

Otro de los posible sustitutos del central uruguayo es Lucas Hernández.“Ha tenido la fortuna y la dificultad de tener grandes centrales a su alrededor y eso ha limitado sus oportunidades”, indicó el entrenador del Atlético.Simeone considera que el Atlético ha mejorado lo realizado la temporada, "sin ninguna duda”,  pero advirtió de que no es bueno hablar sobre lo que pueda suceder porque todavía no se sabe cómo terminará su equipo y avisó sobre el acicate que supondrá para los jugadores del Málaga su duelo ante el Altético. “Jugar contra Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se están disputando el título, es un escaparate muy bueno para el futbolista que no se está jugando nada. El futbolista siempre quiere hacer un gran partido contra un rival importante porque sabe que hay mucha gente mirando el encuentro y que ese partido le vale mucho individualmente”, manifestó.

“Me imagino un estadio repleto contra el Málaga. Nos jugamos un partido muy importante para un final de temporada tremendamente bonito. Tenemos que estar preparados solo para esto. Javi Gracia siempre ha planteado muy bien los partidos contra el Atlético. Le considero un muy buen entrenador y me imagino que será un partido muy similar”, finalizó Simeone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_