_
_
_
_
_

Competición sanciona a Simeone con tres partidos

El técnico del Atlético tendrá que pagar 3005 euros de multa y el club 1050

Simeone en el partido del Málaga.Foto: atlas | Vídeo: Víctor Lerena/EFE
Ladislao J. Moñino

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de tres partidos a Diego Simeone por el incidente ocurrido durante el partido de Liga entre el Atlético y el Málaga, el pasado sábado en el Vicente Calderón (1-0 a favor de los rojiblancos). Al filo del descanso, un balón salió despedido desde el banquillo del equipo local con la intención de interrumpir un contragolpe del cuadro andaluz. El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, expulsó al entrenador argentino al entender que fue el protagonista de la acción.

Más información
Javi Martínez, el equilibrio del Kaiser
Lucas y la cadena de centrales del Atlético
Vidal, el guerrero necesario del Bayern
Simeone: “Fue el chico que estaba al lado del banquillo”

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, Simeone no podrá dirigir a su equipo en los partidos contra el Rayo y Levante (en casa) y Celta (en Balaídos). El Atlético es actualmente segundo en la clasificación, igualado a puntos (82) con el Barcelona, líder.

Según el código disciplinario, el preparador argentino (45 años) se exponía a una suspensión de tres encuentros. El hecho de cortar una jugada lanzando un balón está tipificado en el código disciplinario de la RFEF (artículo 101.2) y deja claro que incluye tres partidos de suspensión. El Cholo contempló la segunda mitad del pulso con el Málaga desde el palco.

Después, en la rueda de prensa, defendió que él no había sido quien había lanzado el balón al terreno de juego, sino uno de los recogepelotas que se encontraba a su lado. "Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador. Y no hay mucho más para comentar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_