_
_
_
_
_

El Real Madrid empata con el Manchester City y deja la eliminatoria abierta

Los de Zidane, superiores, empatan a cero y se jugarán la final en el Bernabéu

Pepe remata a bocajarro ante Hart.
Pepe remata a bocajarro ante Hart.Carl Recine (REUTERS)

Lee aquí la crónica de José Sámano

Empate a cero entre Manchester City y Real Madrid en la ida de unas semifinales que se decidirán en el Santiago Bernabéu. El Madrid, que firmó un partido muy serio, fue de menos a más y terminó asediando a los de Pellegrini, perdidos durante la segunda parte. Jesé primero, con un remate al larguero, y Pepe, el mejor del partido, después con un disparo a bocajarro pudieron dar la victoria a los Zidane en las ocasiones más claras del encuentro.

El Madrid, como anunció su técnico, salió a no repetir el desastre de Wolfsburgo. Ordenado y aplicado en defensa, no arriesgó y dejó a De Bruyne y Agüero, grandes peligros locales, sin espacios en ataque. La buena actitud en defensa contrastaba con una salida de balón errática y atropellada que impedía al Madrid encontrarse en la zona de arriba, donde Bale se erigió como la gran amenaza madridista junto a Lucas y Benzema, que, lesionado, se retiró en el descanso.

El guión monótono y sin ocasiones de la primera mitad se rompió en la segunda, en la que mandó el Madrid. Se soltó, dio un paso al frente y manejo a su antojo a un City perdido con buenas combinaciones. Pero no llegó el gol. Lo tuvieron Jesé, con un cabezazo al larguero tras un centro de Carvajal, y Pepe, en la más clara del partido. El central se encontró con un balón muerto en un córner pero su disparo a bocajarro, a escasos centímetros de Hart, fue salvado in extremis por el meta inglés. El Madrid se lleva de Manchester un resultado engañoso que le obliga a ganar en el Bernabéu si quiere estar en la final de Milán del próximo 28 de mayo.

Ha sido un placer vivir con vosotros el Manchester City-Real Madrid. ¡Hasta la próxima!
Ya puedes leer aquí la crónica de José Sámano: http://cort.as/ecIv
Ha sido un placer realizar este directo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. En breve, la crónica del encuentro.
Más datos del partido.
Unos datos del partido.
La parada de Hart que salvó al City. Vía Reuters.
En el Madrid, que se juega la Liga el domingo frente a la Real, todo dependerá de si Cristiano puede jugar la vuelta. Y si lo hace, creo que el Madrid jugará la final de la LIga de Campeones eliminando al City.
Así, por ejemplo, vemos cómo un equipo mucho mejor que el City, el Barcelona, está ya eliminado. Cuestiones de los torneos de eliminatorias, con sus sorteos de por medio.
El City no tiene nivel para ganar la Liga de Campeones, pero claro, es un torneo de eliminatorias y ocurre que no siempre gana el mejor.
El City se ha llevado lo que quería, pero se ha comportado como un equipo inferior.
Al City le vale con empatar con goles y el triunfo. Al Madrid solo le vale ganar, aunque el cero a cero le garantiza la prórroga.
El Madrid sigue siendo favorito, pero el cero a cero es un resultado muy complicado porque un gol del City en el Bernabéu sería letal.
Un Madrid que no ha contado con Cristiano y solo el primer tiempo de Benzema.
Cagón el City. Temeroso Pellegrini. Se ha llevado un cero a cero, pero ha sido inferior al Madrid. Muy inferior.
Buen resultado para el City y algo peor para el Madrid.
Manchester City 0-0 Real Madrid. Todo se decidirá en el Bernabéu.
SE ACABÓ. EMPATE A CERO.
LA TUVO DE BRUYNE EN EL DESCUENTO.
El City tendrá la última ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_