_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Estamos con muy buenas sensaciones”

El técnico del Barça asegura que su equipo llega en buena forma al partido frente al Betis y afirma el conjunto de Merino será difícil

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la ciudad deportiva del Barcelona.
Luis Enrique, en la ciudad deportiva del Barcelona. Toni Albir (EFE)

Eliminado de la Champions en manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final, el Barcelona de Luis Enrique se enfrenta a la recta final de la temporada sin compromisos europeos durante las semanas. “Nos hubiese gustado tener partido cada tres días por lo que significa, pero tener semanas largas nos viene muy bien para trabajar diferentes cosas, te da tiempo para hablar mucho más con el equipo”, aseguró el preparador del Barça. “Fue una semana diferente. Llegamos muy bien. Estamos con buenas sensaciones, muy buenas”, completó el técnico.

Luis Enrique y el mundo de yupi

En el entrenador del Barcelona evita hablar sobre posibles primas a terceros equipos para conseguir una victoria. “No he visto maletines es mi vida”, se arrancó Luis Enrique. “Soy un poco yupi, vivo en un mundo de fantasía e ingenuidad. No he visto ningún maletín en mi vida y espero no verlo”, remató el técnico asturiano.

El Barcelona visita este sábado el Benito Villamarín (20.30) y enfrenta al Betis de Merino, ya despreocupado por el descenso. “Que ya no se jueguen nada les puede servir como estímulo porque no tienen nada que perder o se puede dar lo contrario. Nuca se sabe”, dijo Luis Enrique; “a nosotros nos da igual porque nuestro objetivo siempre es ser mejores que el rival”. El entrenador del Barcelona analizó el juego del cuadro andaluz: “Es un equipo que con la llegada de Merino le dio la vuelta a su situación deportiva, sobre todo con sus jugadores de arriba. En las bandas cuenta con futbolistas que pueden desbordar y, además es un conjunto que con Rubén Castro tiene gol. Y en defensa no se complican demasiado en la salida del balón. Va a ser un rival complicado”.

Luis Enrique no quiso realizar análisis individuales de sus jugadores. Sin embargo, cuando le consultaron sobre el estado de forma de Neymar, resolvió: “Todos podemos mejorar nuestro rendimiento. Ser jugador del Barça significa estar en el centro de las noticias en todo momento”. Y también se refirió a la posibilidad de que Luis Suárez conquiste la Bota de Oro (el uruguayo es el Pichichi de la Liga con 34 goles). “El premio que persigue Luis es ganar el título de la Liga, al igual que todos sus compañeros. Pero, para conquistar ese título, alguno de los goles los harán los delanteros. Va unido una cosa a la otra”, convino el asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_