_
_
_
_
_

Los mejores números de Bale

El galés, con 19 tantos, firma su mejor registro goleador en Liga; es también el mejor cabeceador de Europa aunque todavía no se haya estrenado en Champions

Eleonora Giovio
Gareth Bale en uno de sus remates de cabeza contra la Real Sociedad.
Gareth Bale en uno de sus remates de cabeza contra la Real Sociedad.VINCENT WEST (REUTERS)

Cuando consiguió liberarse del abrazo de sus compañeros, Gareth Bale corrió a buscar a Lucas Vázquez. “It’s yours”, le dijo, “es tuyo”. El pase, desde la derecha, que cabeceó el galés para adelantar al Madrid en Anoeta era del extremo gallego. Los blancos ganaron 0-1 a la Real gracias a un tanto de Bale que se elevó por encima del defensa que intentaba marcarle. Fue igual de decisivo que la semana pasada en Vallecas. Allí también el gol de la victoria llegó en los últimos 10 minutos.

Más información
Correr, pegar, por Manuel Jabois
Bale, protagonista primerizo
Bale presume de contragolpe

Sin Cristiano Ronaldo ni Benzema, Bale ha asumido el peso del ataque del Madrid. En Vallecas se le escuchó hablar de espíritu y carácter, el ADN del Madrid. ¿Sólo le falta jugar 60 partidos para llegar al mismo nivel que Cristiano?, le preguntó el sábado en Anoeta a Zidane un periodista inglés. “Gareth ha tenido problemas musculares [se ha perdido 17 partidos entre Liga y Champions], pero puede aguantar ese número de partidos y hacer lo mismo que Cristiano. Se ha recuperado físicamente muy bien y es bueno para nosotros para el final de temporada que nos espera”, contestó el técnico francés. El récord de presencias de Bale desde que viste la camiseta del Madrid es de 48 encuentros (temporada 2014-15).

Cuando habla de final de temporada, Zidane se refiere al miércoles y el partido contra el Manchester City, el más importante del año. Bale todavía no se ha estrenado en Champions este año. Es el mejor cabeceador de las grandes ligas europeas: de los 18 tantos que ha marcado, 9 han sido de cabeza. Wagner Sandro y Aytac Sulu (del Darmstadt 98) le siguen con seis tantos; con cinco hay un grupo en el que se encuentran Cristiano Ronaldo, Aduriz y Rubén Castro.

Pese a las lesiones en el gemelo que le han mermado a principio de temporada y de nuevo en enero (cuando mejor estaba, por cierto) Bale ya ha superado su mejor registro goleador en Liga desde que llegó al Real Madrid. Lleva 19 goles en los 21 partidos que ha disputado. El año pasado se quedó en 13 (31 encuentros) y en su primera temporada en 15 (27 encuentros). Está a dos tantos de igualar su mejor racha en el Tottenham cuando, en su última temporada, anotó 21 goles en 33 partidos de Liga.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_