_
_
_
_
_

La gran evasión de Benítez

El Newcastle suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, hito que no lograba desde noviembre de 2014

Benítez se abraza con Townsend.
Benítez se abraza con Townsend.Andrew Yates (REUTERS)

En Newcastle le llaman la gran evasión y Rafael Benítez es su Steve McQueen. Se trazan paralelismos entre la novela y la mítica película que narra la huida de prisioneros de guerra de un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El Newcastle escapa de un futuro que se daba como cierto en la segunda categoría del fútbol inglés, algo así como dejar pasar de largo los más de 100 millones de euros en que se estiman los derechos por televisión que recibirían si permanecen en la Premier League.

El futuro es brillante, el futuro es Rafa”, cantan los hinchas del Newcastle

Cuatro jornadas consecutivas sin perder, hito que no lograba el club desde noviembre de 2014, ocho puntos sumados para situarse fuera del descenso en el que se había instalado durante las últimas siete jornadas, parece que el Newcastle sí puede escaparse. Tiene por delante dos partidos, el primero en casa del descendido Aston Villa, el último en St. James’ Park frente al Tottenham. Dos victorias obligarían al Sunderland, su perseguidor a un punto de distancia y un partido más por jugar, a ganar dos de las citas que le quedan (Chelsea y Everton en casa y en Watford para cerrar) y al menos empatar otra. El Norwich, que está a dos puntos y también con tres partidos por delante, tendría que ganar a Manchester United y Watford en casa y superar al Everton en Goodison Park.

Benítez celebra la victoria atne el Crystal Palace.
Benítez celebra la victoria atne el Crystal Palace.Michael Regan (Getty)

“El futuro es brillante, el futuro es Rafa”, cantan los hinchas del Newcastle, entregados a su nuevo técnico mientras el club valora como seducirle en caso de descenso o como plantear nuevos retos si logra la permanencia y afronta su contrato pactado por tres años más. Benítez lo tiene claro, quiere ejercer como un clásico manager inglés con todo poder no sólo sobre el primer equipo sino también sobre su dirección deportiva, captación de refuerzos y control de la cantera.

Mientras unos tratan de no caer, otros tratan de subir y Aitor Karanka sabe que si vence el próximo fin de semana al Brighton puede culminar el ascenso a la Premier. Pero su rival está en idéntica liza, también el Burnley, que lo tiene en la mano para regresar a la máxima categoría. Uno de los tres deberá jugar el play-off para el que ya se han apuntado Hull, Derby County y Sheffield Wednesday. Discutido a pesar de los buenos resultados, Karanka estuvo a punto de dejar el club a mediados de marzo. Desde aquella crisis su equipo suma nueve jornadas sin perder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_