_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Queremos ganar, pero todavía nos falta mucho. Mercedes está en otra liga”

Tras conseguir la sexta posición en el GP de Rusia, el piloto de McLaren afirma que están "contentos de cómo están yendo las cosas" esta temporada, pero se muestra realista respecto a sus rivales

Alonso, en el GP de Rusia
Alonso, en el GP de RusiaSRDJAN SUKI (EFE)

"Estamos contentos de cómo están yendo las cosas y queremos ganar, pero para eso nos queda mucho. Mercedes está en otra liga. No hemos tenido un buen año 2015, es una realidad pura y dura y hemos estado de una manera decepcionante. Y este 2016 hemos empezado poco a poco, pero creo que vamos a estar mejorando y siempre con altas expectativas", afirmó Fernando Alonso tras conseguir la sexta posición en el Gran Premio de Rusia este domingo en declaraciones a la Cope. Además, el asturiano señaló que su monoplaza está "creciendo a pasos agigantados" y que eso "se nota carrera tras carrera" que "el coche va más rápido". "Todo lo que vamos introduciendo da el resultado esperado, pero hoy también ha sido una casualidad. Era un circuito que nos favorecía y nos hemos encontrado en séptima posición después de varios accidentes. Hay que ser conscientes que si hubiese sido una carrera normal, no hubiésemos ganado tres o cuatro posiciones de manera tan fácil", apuntó. "Ha sido una carrera por fin sin muchos percances, pero no sólo la carrera sino todo el fin de semana. Hemos tenido una fiabilidad perfecta, el viernes pudimos terminar el programa de pruebas, el sábado rodar en la crono sin muchos percances y el domingo cero problemas. Esto llevaba sin ocurrir mucho tiempo. En las carreras del año pasado salíamos más o menos tirando una moneda al aire a ver en qué vuelta acabaría", agregó.

Más información
Fernando Alonso: “Puede venir a verme Dios y hacer una vuelta mágica y que nadie se entere”
Rosberg suma y sigue en Rusia y Vettel acaba arrollado
Gran Premio de Rusia 2016
Cómo recuperar al aficionado a la F-1

De este modo, el piloto de McLaren explicó que era "frustrante" y que este año están compitiendo "al nivel que se requiere en estos casos" y que no se van a quedar ahí. "En las próximas carreras van a llegar cosas muy importantes para el coche, que nos van a dar un salto de calidad importante. Hay que pensar en objetivos más altos", indicó. "No está previsto que haya nada importante en el motor para las próximas carreras, pero sí de chasis y aerodinámica. Vamos a pensar en ir rápido en las curvas hasta que llegue algo para la potencia de motor, que sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Llegan ahora circuitos como el de Barcelona y Mónaco donde el chasis es importante y el motor cuenta bastante poco. Ahí vamos a tener una buena oportunidad", añadió. En este sentido, Alonso remarcó que cree que "con un poco más de potencia y alguna mejora" que puedan introducir, en una carrera como la del GP de Rusia en la que han acabado "sextos con gran facilidad", podrían acabar "segundos o terceros". "Quedan muchos Grandes Premios y no vamos a tirar la toalla", subrayó.

Por otro lado, al ser cuestionado por las declaraciones que realizó el expiloto británico Johnny Herbert, en las que expresó que el español debería retirarse de la Fórmula 1, el asturiano comentó que no les da "mucha importancia" porque es "parte del juego" y que cuando "no hay resultados es normal que haya este tipo de comentarios". "Puedes decir de todo sobre mí. Que soy bajo, feo o lo que quieras, pero que no tengo motivación, joder, eso no. Estaba muerto de dolor, pero nada más escuchar un coche arrancado quería subirme. Así que ando todo el día pensando en subirme en el coche. Quiero volver a ganar y cuanto antes y eso sólo se hace estando a tope", prosiguió.

“Tenemos que ver porque está tan alterada la parrilla este año”

Al ser cuestionado por los accidentes que están habiendo este curso en las parrillas de salida, Alonso respondió que están siendo "carreras extrañas" y "sobre todo en las primeras curvas". "En Barhéin hubo una montonera importante, en China el toque de los Ferrari y el Red Bull. Esta vez (en Rusia) también montonera y me libré por los pelos. Para Barcelona lo intentaremos hablar en la reunión de pilotos. Tenemos que ver por qué está tan alterada la parrilla este año", argumentó. Sobre el golpe que recibió Sebastian Vettel (Ferrari) por parte de Daniil Kvyat (Red Bull) en la salida de la carrera, el piloto español comentó que es "difícil de explicar" y que "seguramente" tiene "la culpa" el ruso y que por eso ya ha recibido una "penalización" y estará "más tranquilo la próxima vez". "Lo de Shangai era un poco injustos, toda la polémica fue una situación desafortunada para todos, pero no creo que tuviese la culpa nadie. Aquí seguramente Kvyat se pasó de frenada y le embistió por detrás", declaró.

Siguiendo con Ferrari, Fernando Alonso manifestó que la escudería italiana está teniendo "carreras desafortunadas por averías mecánicas", pero que el "problema" no es su exequipo, sino que es Mercedes porque tienen una "ventaja bastante grande año tras año". "Este problema lo tenemos todo. Luego si es verdad que en Ferrari puedes tener más presión porque parece que te acercas y luego no, pero el problema está en Mercedes", aseveró. Alonso también habló sobre su excompañero Lewis Hamilton (Mercedes) y señaló que "no les están saliendo las cosas bien", pero que "el campeonato es largo" y está "entre los favoritos" al título junto con Nico Rosberg (Mercedes). "Hay que seguir hacia adelante y muchas veces en los momentos de dificultad es donde se ve realmente a las personas o el carácter de cada uno. Este año estamos viendo cosas interesantes", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_