_
_
_
_
_

Zidane confirma a Cristiano Ronaldo y descarta a Casemiro y Benzema contra el Manchester City

Cristiano Ronaldo vuelve "al cien por cien", asegura el entrenador del Real Madrid

Diego Torres
MZinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester City.
MZinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester City.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Zinedine Zidane dio una noticia buena y dos malas. El entrenador del Madrid anunció este martes que Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado de su lesión muscular y será titular en la vuelta de la semifinal de Champions frente al Manchester City, mientras que Casemiro y Benzema no entrarán en la convocatoria puesto que sufren problemas físicos que aconsejan su protección.

“Cristiano está bien”, dijo Zidane. “Está al cien por cien. Karim es distinto. En la resonancia que le han hecho esta mañana tenía todavía un punto y no queremos arriesgar. Lo mismo pasa con Casemiro, que tiene un edema. Arriesgar sería imprudente. Tenemos una plantilla suficientemente competitiva como para que los demás puedan jugar”.

El entrenador madridista anunció el lunes de la semana pasada que Cristiano y Benzema estaban “al cien por cien” y al día siguiente el portugués se quedó en la grada con una rotura muscular y el francés debió ser retirado del campo en el descanso tras sufrir una recaída en el infortunio muscular que lo aquejaba. “Cristiano no tiene ninguna posibilidad de recaer”, dijo el técnico. “Cristiano está bien. Ya veremos lo que pasa en el partido de mañana, pero él está al cien por cien y lo necesitaremos así. Estoy contento de que esté con nosotros porque es un futbolista especial. Sus números lo demuestran”.

Casemiro, único mediocentro puro de la plantilla, ha sido la viga maestra del Madrid desde hace un mes, cuando con su elección Zidane encontró la estructura defensiva que buscaba en el mediocampo. El técnico cambió después de la derrota del derbi (0-1), y pasó de jugar con Modric, Kroos e Isco a alinear a Modric, Casemiro y Kroos. Cuando le preguntaron si volvería a apostar por Isco se revolvió. “Mañana lo veréis”, dijo Zidane. La decisión es evidentemente compleja. Pero la baja de Benzema alumbra la posibilidad de un cambio de esquema, del 4-3-3 al 4-4-2 con Lucas Vázquez en una banda, como en el partido del Etihad.

“Vamos a intentar reemplazarlo”, reflexionó el técnico. “Casemiro es Casemiro, pero hay jugadores que pueden hacer lo mismo. Intentaremos meter el equipo más competitivo posible y la idea del que juegue será que haga lo mismo que ha hecho Casemiro”.

Zidane no tuvo dudas en calificar como fracaso una eventual eliminación ante el Manchester City. “Sí”, afirmó, “no llegar a la final sería un fracaso. Es verdad que estamos en un buen momento pero la idea nuestra es hacer el máximo e intentar pasar. Va a ser un partido muy complicado. Muy difícil. Y si no pasamos será un fracaso porque lo que queremos es pasar”.

“Va a ser un partido más complicado que el de la ida”, avisó. “Porque sabemos que se va a decidir todo. Somos conscientes y respetamos al rival. El City tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque. Que nadie espere el mismo partido que la vuelta con el Wolfsburgo. No podemos pensar que vamos a meter dos o tres goles en 15 minutos. Eso no existe en el fútbol. Será un partido ajustado durante 90 minutos. No se decidirá hasta el final y debemos estar preparados”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_