_
_
_
_
_

Archivada una querella de Villar contra Cardenal

El presidente de la federación de fútbol acusaba al del CSD de prevaricación

Ladislao J. Moñino
Miguel Cardenal (i) junto a Javier Tebas.
Miguel Cardenal (i) junto a Javier Tebas.Sergio Barrenechea (EFE)

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid ha archivado la querella por prevaricación que Ángel María Villar interpuso contra Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Cardenal había solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abriera expediente a Villar por los presuntos tratos de favor al Recreativo de Huelva y al Marino de Tenerife.

La querella, por la que Cardenal ni siquiera deberá declarar, era un arma de presión del presidente del fútbol español para los miembros del TAD y ha quedado desactivada. Tampoco se ha producido la intervención directa de la FIFA en el asunto, tal y como pretendía Villar.

El TAD después de tres meses aún no ha decidido si abrir expediente al presidente del fútbol español o archivar la causa. El Tribunal se encuentra dividido sobre si hay motivos suficientes para incoar el expediente y también anda enzarzado en las recusaciones a sus miembros por parte de la Federación y la Liga de Fútbol Profesional. En la reunión de comisión delegada de la LFP, Cardenal ha anunciado la inadmisión de la querella al ser cuestionado por el asunto por Carlos Suárez, presidente del Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_