_
_
_
_
_

Sergio Ramos: “Sabemos cómo ganar la Champions League”

El Madrid se reencontrará con el Atlético en la Champions por tercer año seguido, con la final de Lisboa y el gol de Chicharito en el album

Eleonora Giovio
Ramos marca en la final de Lisboa.
Ramos marca en la final de Lisboa.alejandro ruesga

Zinedine Zidane acabó sin americana abrazado a sus ayudantes mientras los jugadores se felicitaban en el terreno de juego. Modric corrió a buscar a Kovacic. Pepe a Keylor Navas. Sergio Ramos a Cristiano. Diez minutos después de que acabara el encuentro, toda la plantilla se dirigió al centro del campo para darle las gracias al público del Bernabéu. No se había ido nadie del estadio. Desde las gradas sonó, atronador, el "cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por décima vez".

Más información
La Champions es de Madrid
Fernando pone al Madrid en San Siro
Simeone: “Jugar dos finales no es casualidad”

La Décima Champions del Madrid llegó en Lisboa en 2014. La ganó el Madrid de Carlo Ancelotti (con Zidane como segundo) contra el Atlético de Simeone. Un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 forzó la prórroga. Dos años después, Madrid y Atlético volverán a verse las caras. En San Siro, la que fue la casa del Cholo durante sus años en el Inter. "Sabemos cómo ganarla", comentó Sergio Ramos al final del encuentro contra el Manchester City. "El coraje de este equipo hace que podamos disputar la final. Hemos sabido sufrir y juntarnos. Hemos hecho un gran trabajo. Ahora a dejarnos el alma en otra final, sabemos cómo ganarla", repitió el capitán. En Lisboa, hace dos años, era Iker Casillas el que llevaba el brazalete. En San Siro —salvo lesiones— será Sergio Ramos el que lo porte.

¿Ha soñado con levantar la orejona?, le preguntaron al central. "No me gusta soñar con algo que no he conseguido, sería maravilloso, eso sí...", contestó. "Con Iker lo hablamos en su día, me decía: el que levante la Undécima serás tú... Si quiere venir a Milán a ver la final...yo encantado", prosiguió Ramos. Madrid y Atlético se verán las caras por tercera vez consecutivas en las últimas tres temporadas. Además de la final de Lisboa, se cruzaron en los cuartos de final del año pasado. La ida, en el Calderón, terminó 0-0. La vuelta, en el Bernabéu, se resolvió con un gol agónico de Chicharito en los últimos minutos. Ahí se acabó el camino europeo del Atlético; pocas semanas después, contra la Juve, acabaría el del Real Madrid y de Carlo Ancelotti.

"Iker me decía: el que levante la Undécima serás tú".

¿Era el rival que quería?, le preguntaron anoche a Dani Carvajal a su paso por la zona mixta. El lateral, clave en la remontada contra el Wolfsburgo y también contra el City (suyo fue el pase de gol a Gareth Bale) contestó que sí. "Yo personalmente prefiero que lleguemos dos equipos españoles, madrileños y que la copa se quede aquí", dijo antes de darle la enhorabuena al Atlético por su temporada. "¿Rival duro? Será una final bonita como en Lisboa e igual de peleada, esperemos que gane el mejor", añadió.

No hay favoritos

"Se te pasan muchas cosas por la cabeza", comentó Sergio Ramos cuando le preguntaron cómo vive el Madrid la espera y la reedición del duelo contra el Atlético. "Es el premio al sacrificio y le hemos devuelto a la afición el cariño y el apoyo que nos ha mostrado en una temporada con altibajos", prosiguió el central, uno de los últimos en abandonar el estadio. Igual que Carvajal, Sergio Ramos felicitó al Atlético por haber conseguido el pase a la final. "Han demostrado que son un rival complicado, han eliminado a grandes equipos como Barcelona y Bayern. Se puede ganar de muchas maneras y ahí están... Les conocemos perfectamente, y eso es lo bueno. Ahora hay que saber manejar los tiempos para ganar la Undécima... sería un sueño para nosotros", explicó el capitán.

¿Favorito el Madrid?, le preguntaron. "La historia no gana títulos, la final está al 50% y a mí me motiva mucho un campo como San Siro donde ha jugado un ídolo como Paolo Maldini", respondió antes de marcharse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_