_
_
_
_
_

Marcelino: “El Liverpool jugó con una intensidad fuera del reglamento”

El técnico del Villarreal considera que el gol inicial recibido y la condescendencia arbitral, condicionó el partido y alejó de la final a su equipo

Klopp y Marcelino discuten durante el partido.
Klopp y Marcelino discuten durante el partido.LLUIS GENE (AFP)

Las ilusiones del Villarreal se desvanecieron en Anfield. La leyenda del Liverpool fue superior al ánimo del conjunto castellonense, que por cuarta vez en su historia se quedó a un paso de una final europea. Sufrió mucho y disfrutó poco el equipo de Marcelino de un escenario de mítico, superado por los reds, con Jürgen Klopp como nuevo ídolo en Merseyside. No tuvo respuesta el Villarreal ante el Liverpool. La comparecencia del técnico asturiano ante los medios resultó triste y amarga.

Para Marcelino el gol del Liverpool al inicio del partido condicionó a su equipo. “No nos salió lo que pretendíamos. No queríamos encajar un gol pronto y lo encajamos. Nos hizo mucho daño”, dijo el entrenador amarillo molesto por la permisividad arbitral con el Liverpool. “El rival jugó con una intensidad en ocasiones fuera del reglamento. Nosotros intentamos salir con el balón jugado. El rival apretó muchísimo. Pero si cuando intentamos combinar y desbordar, empujan o hacen falta y el árbitro no señala nada es difícil”, se quejó Marcelino para quien las decisiones del colegiado no resultaron imparciales. “Con todo lo que ha sucedido en el partido, que hayan expulsado a Víctor Ruiz, no me ha parecido equitativo”, añadió.

Reconoció Marcelino que la diferencia estuvo en la intensidad del Liverpool, redundando en el mal arbitraje. En todo caso alabó al Liverpool. “El Liverpool fue superior y le felicitamos por ello". Sin embargo, la consideración sobre Jürgen Klopp no fue elogiosa. La vehemencia con la que celebró la victoria del Liverpool resultó en opinión del técnico del Villarreal reprobable. “Klopp es como es. No me gustaría ser como él. Al menos en la victoria”. La sentencia de Marcelino encontró respuesta en el extécnico del Dortmund. “Nunca sería igual que él ni un segundo de mi vida”, dijo con contundencia Klopp que no encontró palabras para explicar “la emoción”, que ha sentido por la clasificación para la final de la Europa League.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_