_
_
_
_
_

Pedrosa, sobre su futuro: “Lo importante es la carrera”

Viñales asegura que cree tener todavía la llave del mercado

Nadia Tronchoni
Pedrosa, en el box del circuito de Le Mans.
Pedrosa, en el box del circuito de Le Mans. JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Cuando llegó al circuito de Le Mans, en la conferencia de prensa del jueves, advirtió de que no podía aportar ninguna novedad sobre su futuro: “Las cosas están como en Jerez”, apuntó. Su contrato con Honda expira a final del 2016 y en el gran premio de España Dani Pedrosa explicó que tenía ofertas, en plural. Y matizó que se trataba de más de dos, a saber: la de renovación de su equipo, Honda –que asegura que su prioridad es renovarle, a él y, por supuesto, a su compañero Marc Márquez–, la de Yamaha, y la de KTM, nueva incorporación a la parrilla del próximo año. Ayer, preguntado por la información de EL PAÍS sobre su fichaje por Yamaha, respondió así: “Lo único que puedo decir es que hoy es sábado y mañana es domingo”. Puro estilo Cantona.

Cuando le insistieron, añadió: “Hoy no responderé sobre estas preguntas. El jueves ya lo hice. Puedo decirlo más alto, pero no más claro. Lo importante es concentrarme en la carrera. He tenido una mala clasificación y tengo que intentar sacar la perfección porque mañana tendré muchos pilotos delante; a ver cuántas posiciones puedo recuperar para hacer la mejor carrera posible”.

Apenas unos minutos antes había hablado Maverick Viñales, el otro piloto que estuvo en la órbita de Yamaha desde que se anunció el fichaje de Lorenzo por Ducati. Quiso evitar el departamento de prensa de Suzuki que se le preguntara por el mercado, pero fue difícil. Al joven talento, de 21 años, se le preguntó si cree que todavía tiene la llave del mercado: “Que yo sepa, en teoría sí. Pero si Dani ha firmado por Yamaha, quizá alguien me tiene que decir algo”, afirmó.

¿Si al final Pedrosa viene a Yamaha, esto será, con cariño, lo más parecido a la residencia de ancianos del paddock?, le preguntó un periodista a Rossi. “Hay pocos pilotos de MotoGP que no quieran venir a Yamaha. Si viene Pedrosa, dentro de dos años Yamaha no tendrá ningún problema para fichar al piloto joven que quiera”, respondió él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_