_
_
_
_
_

El Barcelona golea al Espanyol y la Liga se decidirá en la última jornada

El Real Madrid gana al Valencia y le arrebata el segundo puesto al Atlético, que cae ante el Levante

Bernat Coll
Messi, Neymar y Suárez.
Messi, Neymar y Suárez.Alberto Estévez (EFE)

Lee la crónica del partido: El Barça toca la Liga con la mano

La Liga se decidirá la próxima jornada. El Barça mantiene el liderato tras vencer al Espanyol (5-0) en un encuentro que cerró en la segunda parte con goles de Suárez (2), Rafinha y Neymar. Messi, de falta directa, abrió el marcador a los ocho minutos. El equipo de Luis Enrique se mostró firme y resolutivo, y conseguirá el título si vence al Granada en la última jornada o si consigue el mismo resultado que el Madrid en A Coruña.  

El equipo de Zidane venció con apuros al Valencia (3-2) con goles de Benzema y Cristiano (2) y es el único equipo que sigue la estela del conjunté culé. A pesar de haber acabado con diez hombres después de la roja a Rodrigo, el Valencia complicó la vida al equipo blanco en la segunda parte. Rodrigo y André Gomes fueron los goleadores valencianistas.  

El Atlético de Madrid, en cambio, se queda a mitad de camino. Los de Simeone se adelantaron a los dos minutos con un gol de Torres, pero Rossi dio la vuelta al marcador en el tiempo de descuento. Casadesús fue el otro goleador granota. La derrota aparta al Atlético de la lucha por la Liga.

Un placer haber estado con vosotros durante esta intensa tarde de fútbol. ¡Hasta la próxima!
El Barça depende de sí mismo para ganar la Liga. El equipo de Luis Enrique ganó al Espanyol (5-0). Marcaron Messi, Suárez (2), Neymar y Rafinha. El Real Madrid sufrió pero venció al Valencia (3-2), y el Atlético se queda fuera de la pelea tras perder contra el Levante(2-1).
Final en el Santiago Bernabéu. La Liga se decidirá la próxima jornada.
Aprieta el Valencia a pesar de jugar con 10. Minuto 47.
El Barça está a un gol de ser campeón. Si el Valencia empata, el Camp Nou celebrará el título de Liga.
¡Gol del Levante! Contraataque granota. Rossi ajusta el balón entre Oblak y el poste. Sorpresa en el Ciutat de Valencia. Levante 2 - 1 Atlético.
Últimos minutos de la penúltima jornada. En el Bernabéu anulan un gol de Danilo por falta de Arbeloa, que se despide de su afición.
Lo probó Messi después de recibir en la frontal un pase de Neymar. El argentino se escoró a la izquierda y su disparo salió cruzado.
¡Roja a Rodrigo! El Valencia se queda con diez en el Santiago Bernabéu cuando mejor estaba su equipo. Algo le ha dicho al árbitro.
¡Neymar! El quinto. Suárez recibe un pase de Alves a la derecha del área, y al primer toque conecta con Neymar, solo al segundo palo. El brasileño no perdona y sigue con la fiesta azulgrana. Barça 5 - 0 Espanyol.
¡Gol de André Gomes! Gran disparo del centrocampista, que acorta distancias. Estaba jugando bien el Valencia. Madrid 3 - 2 Valencia.
Sigue el empate en el Ciutat de València. Al Atlético se le escapan, de momento, dos puntos...
El balón se le escurrió de los guantes a Pau. El portero salió a cortar un pase de Neymar, pero increiblemente dejó la pelota a los pies de Rafinha.
¡Gol de Rafinha! Tremendo error de Pau, que perdió un balón que tenía entre manos. El brasileño aprovechó el regalo y marcó el cuarto. Barcelona 4 - 0 Espanyol.
Entran Arda y Rafinha por Iniesta y Rakitic en el Camp Nou.
A punto de marcar Alcácer. Los valencianistas llevan dos postes en esta segunda mitad, pero no encuentran la red. El Madrid crea peligro atacando a los espacios.
Reaparece Mathieu en el Camp Nou. Después de cinco semanas de baja, el francés vuelve a vestirse de corto. Entra por Jordi Alba.
Mascherano se reincorpora al terreno de juego tras un golpe en la pierna.
Gritos de "A segunda, a segunda..." en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_