_
_
_
_
_

Renato Sanches y Mats Hummels, los primeros fichajes del Bayern

El club alemán ha anunciado los fichajes del centrocampista portugués de 18 años y del central alemán del Borussia Dortmund

Renato Sanches, en enero, durante un partido con el Benfica.
Renato Sanches, en enero, durante un partido con el Benfica.MIGUEL RIOPA (AFP)

El Bayern de Múnich de la temporada 2016/2017, al que entrenará Carlo Ancelotti, ha comenzado a construirse este martes con el anuncio oficial de los dos primeros fichaje de la era pos-Guardiola, el centrocampista portugués de 18 años Renato Sanches y el central alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels. 

El primer anuncio del club ha sido el de la contratación del joven luso procedente del Benfica, que llega a Múnich a cambio de 35 millones de euros, más otros 45, según ha publicado el Benfica, en variables, objetivos y la futura cotización del jugador. Ha sido una de las grandes apariciones de la temporada en el fútbol europeo, comenzó la temporada en el equipo juvenil y ha terminando siendo titular indiscutible en el sistema de Rui Vitoria. Sanches ha firmado un acuerdo de cinco años, hasta el 30 de junio del año 2021, con el club bávaro, al que se incorporará después del verano, en el que, salvo sorpresa, estará con la selección portuguesa en la Eurocopa de Francia.

A pesar de que todavía no ha cumplido los 19 años (lo hará el 18 de agosto), el Bayern ha necesitado invertir mucho dinero para hacerse con una de las perlas del mercado, al que pretendían todos los grandes de Europa. El portugués ha pasado este lunes reconocimiento médico y ya ha estampado su firma en el contrato con su nuevo equipo. “Renato es un centrocampista dinámico, muy combativo y bien dotado técnicamente que reforzará aún más nuestro equipo”, ha dicho Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, tras la firma del contrato.

Hummels

Pocos minutos después, el club también  ha anunciado la llegada de Mats Hummels, por el que ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund, su gran rival en la Bundesliga, del que no han trascendido las cantidades. El defensa internacional alemán va a firmar con su nuevo equipo un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2021. "Estamos encantados de que Mats haya elegido el Bayern. Es uno de los mejores defensas del mundo y con él podemos volver a aumentar el nivel de nuestro equipo", ha dicho Rummeniegge tras el anuncio.

A finales de abril, el Borussia Dortmund ya anunció que el jugador había comunicado su deseo de abandonar el club amarillo y fichar por su máximo rival en Alemania. El central, que jugó durante cuarto temporadas en el equipo filial del Bayern, manifestó que deseaba volver al club bávaro para jugar al máximo nivel y para estar cerca de Múnich, donde desea establecerse con su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_