_
_
_
_
_

Mark Clattenburg será el árbitro de la final de la Champions League 2016

El sueco Jonas Eriksson será el encargado de impartir justicia en la final de la Europa League

El colegiado inglés Mark Clattenburg, el pasado día 2 en un partido de la Premier League.
El colegiado inglés Mark Clattenburg, el pasado día 2 en un partido de la Premier League.A. RAIN (EFE)

El colegiado inglés Mark Clattenburg será el encargado de arbitrar la final de la Champions League que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milán. Clattenburg, de 41 años, es árbitro internacional desde 2007, y cinco temporadas más tarde de su debut dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa en 2012. Ese mismo año también fue elegido para pitar la final masculina de los Juegos Olímpicos. Fue asistente en la Eurocopa 2012 y será uno de los 18 árbitros para la Eurocopa de este verano.

Más información
Opinión | Entre tú y yo: son el Madrid
El ‘milagro’ de Zidane
Zidane: “Sueño con la Undécima”
El patrón Oblak
Opinión | Un equipo de chiflados
Opinión | El Pupas son los otros
Simeone: “Jugar dos finales no es casualidad”

Tras dirigir la Supercopa de Europa en 2014, el árbitro británico esta temporada ha dirigido seis partidos de Champions y dos de la Europa League, la segunda competición continental. Entre ellos, Clattenburg pitó el encuentro de ida de semifinales entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich (1-0) y la vuelta de la eliminatoria de cuartos ante el PSV Eindhoven, en la que el equipo rojiblanco logró el pase por penaltis. Ambos se disputaron en el Vicente Calderón. Esta temporada, Clattenburg no ha arbitrado ningún partido del Real Madrid.

Junto a Clattenburg, los también ingleses Simon Beck y Jake Collin ejercerán de jueces de línea en el encuentro del que saldrá el nombre del campeón de Europa de clubes. El húngaro Viktor Kassai —que impartió justicia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre Real Madrid y Wolfsburgo y que pitó la final de esta competición de 2011— ejercerá, por su parte, de cuarto árbitro. Y Anthony Taylor, Andre Marriner y Stuart Burt serán los colegiados asistentes adicionales, según ha anunciado este martes el comité de árbitros de la UEFA, el máximo ente futbolístico europeo.

Erikssen pitará la final de la Europa League

Por su parte, el organismo continental también ha hecho públicos este martes los nombres de los árbitros que digirirán las finales de Europa League entre Liverpool y Sevilla —el sueco Jonas Eriksson— y de la Champions League femenina entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon —la húngara Katalin Kulcsár—. Eriksson, de 42 años, es internacional desde 2002. Dirigió la Supercopa de Europa de 2013 entre Chelsea y Bayern de Múnich, y estuvo en el Mundial de Brasil. La pasada temporada fue cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus.

Esta temporada ha dirigido cinco partidos de Champions y uno de la Europa League, incluyendo el partido de vuelta de octavos de final de la máxima competición continental entre el FC Bayern Múnich y la Juventus (4-2 en la prórroga) en Alemania. Eriksson también ha sido elegido para pitar en la Eurocopa de Francia 2016.

En la final femenina, Kulcsár, a sus 31 años, es árbitro internacional desde 2005. Esta temporada ha dirigido tres partidos de la Champions League femenina, entre ellos la ida de cuartos entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain (0-0) en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_