_
_
_
_
_

Poyet, un líder para el Betis

El técnico uruguayo responde para los dirigentes andaluces al perfil de Simeone, el técnico a imitar: "Quiero un equipo con carácter”

Poyet, junto al presidente Ángel Haro. Foto: Betis Vídeo: ATLASFoto: atlas
Rafael Pineda

Hace un par de meses, mientras el Betis luchaba por permanecer un año más en Primera, el presidente del club andaluz, Ángel Haro, afirmaba que el espejo en el que tenía que mirarse su equipo era el Atlético de Madrid. Las palabras del dirigente bético sonaron demasiado ambiciosas. Responden, no obstante, a un intento de la cúpula del Betis por lograr de una vez por todas en el ansiado crecimiento deportivo. En la gestación del nuevo proceso, el club bético ha encontrado ya a su particular Simeone. Se trata de Gustavo Poyet, elegido por el director deportivo, Miguel Torrecilla, para dirigir al Betis las dos próximas temporadas. “Tiene madera de líder”, afirmó Torrecilla. “Me siento lleno por la posibilidad de entrenar a este club”, fue lo primero que comentó Poyet en su presentación. “La decisión fue muy sencilla después de la llamada del Betis. Es un sitio en el que siempre me ha apetecido entrenar”, destacó el entrenador uruguayo, quien trabajará en Sevilla con Mauricio Taricco, su segundo, y con Marcos Álvarez, ex preparador físico del Sevilla y habitual de Juande Ramos, con el que coincidió Poyet en el Tottenham.

Si el Betis pretende ser el Atlético, la relación entre Poyet y Simeone fue inmediata. “Podemos parecernos en lo que trato de transmitir al jugador, ese carácter, esas ganas de competir siempre. Nos han comparado muchas veces”, afirmó el uruguayo cuando se le preguntó por el preparador del conjunto madrileño. “Quiero un equipo con carácter, sin duda, pero que también sepa cuidar el balón”, añadió Poyet, en el que los dirigentes béticos ven a un cacique, a un jefe de un vestuario que tradicionalmente ha sido visto como poco competitivo dentro y fuera del campo.

Más información
El adiós de Merino
Permanencia apurada

“A Poyet le pedimos entrega y liderazgo”, apuntó el presidente Haro, quien matizó sus declaraciones sobre el Atlético: “Lo dije porque ganan cosas y por eso me quiero parecer a él”.

Tiempo habrá de comprobar cómo será este Betis de Poyet, aunque el técnico no se cortó a la hora de hablar de objetivos. “Tenemos que construir un equipo que gane mucho más que pierda y somos el Real Betis Balompié, así que el bético tiene que mirar hacia arriba”, destacó el nuevo entrenador del Betis, un ídolo en Zaragoza, donde ganó la Recopa de 1995 (ganó otra con el Chelsea en 1998), un futbolista con capacidad de liderazgo entre sus compañeros y con hambre, ahora en los banquillos, para buscar el crecimiento del Betis. "Era un hombre que hacía vestuario. Un compañero dentro y fuera del campo que amaba su profesión. Creo que el Betis ha acertado con su fichaje", recuerda Nayim, quien fuera su compañero en ese Zaragoza que ganó la Recopa. "Tenía una gran ilusión como futbolista, era muy competitivo. Triunfó como jugador y quiere hacerlo como entrenador en España", añade Nayim.

Lo mejor del Poyet entrenador se vio en el Sunderland, equipo al que entrenó desde octubre de 2013 a marzo de 2015. Salvó al conjunto inglés del descenso en su primera campaña y lo llevó a una final de la Copa de la Liga, que perdió ante el Manchester City. A la temporada siguiente, Poyet renovó por el Sunderland, pero fue despedido después de una mala racha de siete partidos sin perder (cuatro derrotas y tres empates). Su último club fue el AEK de Atenas, del que fue despedido el pasado mes de abril al no querer renovar para la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_