_
_
_
_
_

Mola gana en Yokohama y sigue intocable a tres meses de Río 2016

Casillas y Routier logran para el triatlón femenino español el máximo de plazas olímpicas

Carlos Arribas
Mario Mola, segundo por la derecha, en la presentación de la carrera.
Mario Mola, segundo por la derecha, en la presentación de la carrera.Shingo Ito (Shingo Ito/AFLO / Cordon Press)

En Yokohama, el puerto de Tokio, Mario Mola y el triatlón español prosiguieron el sábado su camino impecable, tan perfecto, hacia los Juegos de Río, que les esperan dentro ya de tres meses. El mallorquín logró, gracias a su habitual magnífica carrera a pie (10.000 metros) y a una natación (1.500m), su normalmente peor segmento, de la que logró salir entre los mejores, su tercera victoria en las cuatro pruebas del Mundial del año. El cuatro triunfo fue para el toledano de Talavera Fernando Alarza, quinto en Yokohama, y segundo en la clasificación mundial por detrás de Mola. Ambos, junto al medallista de Londres y quíntuple campeón mundial Javier Gómez Noya, quien ha renunciado al Mundial y afina su puesta a punto en Pontevedra, compondrán en Río con casi total seguridad el trío olímpico español.

Más información
Gómez Noya renuncia a competir por el Mundial de Triatlón
En Australia, nueva victoria de Mario Mola en el Mundial
Mario Mola arranca con victoria el año olímpico
Un chico en el patio de los mayores

En mujeres, los buenos puestos de Miriam Casillas (24ª) y Carolina Routier (28ª) dieron a España la tercera plaza olímpica, un pleno que completarán en Río con Ainhoa Murua, la primera española en el ránking mundial.

“Estoy muy contento porque las cosas fueron como quería y porque conseguí nadar con los mejores”, dijo Mola, quien comenzó la carrera a pie en el grupo de cabeza del que se destacó con claridad, ganando por 15s al mexicano Crisanto Grajales, segundo, y por 18s al tercero, Kristian Blummenfelt, el noruego que se impuso hace una semana en la Copa del Mundo de Cagliari (Cerdeña). “Luego, en ciclismo [40 kilómetros], gracias a los ingleses fuimos en un pelotón tranquilo y corrí como siempre”.

Mola no quiso olvidar, de todas maneras, que este año en el que tanto domina aún no ha competido Javi Gómez Noya, el hombre intocable del triatlón mundial las últimas temporadas. “Queda mucho para Río aún, aunque parezca que está muy cerca, y las cosas me van como deseaba”, dijo el mallorquín entrenado, como su compañera, Carolina Routier, por el canadiense Joel Filliol. “Y, por supuesto, con Javi compitiendo esto será otra historia. Tendré que trabajar mucho los próximos dos meses”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_