_
_
_
_
_

El Estudiantes gana a un gris Barça y deja abierto el liderato y el descenso

La última jornada será decisiva para los del Maeztu y el Manresa por abajo y para el Barça, el Valencia y el Madrid por arriba

Robert Álvarez
Perperoglou, ante Laprovittola y Hernangómez.
Perperoglou, ante Laprovittola y Hernangómez.FERNANDO VILLAR (EFE)

El Estudiantes le ganó al Barcelona (74-69) y el Manresa perdió ante el Gipuzkoa (78-80). La combinación de ambos resultados deja abierta la resolución de dos incógnitas esenciales para la última jornada: quién concluirá en la primera plaza y quien ocupará la segunda plaza del descenso.

ESTUDIANTES, 74; BARCELONA, 69

Movistar Estudiantes: Laprovittola (17), Jaime Fernández (12), Hernangómez (10), Nacho Martín (17), Bircevic (7) –equipo inicial-; Kendall (6), Pumprla (0), Simpson (2), Brizuela (0) y Xavi Rey (1).

Barcelona Lassa: Satoransky (14), Oleson (8), Perperoglou (2), Doellman (19), Tomic (4) –equipo inicial; Abrines (13), Vezenkov (2), Eriksson (1), Samuels (1) y Arroyo (5).

Parciales: 17-17, 19-18, 15-15 y 23-19.

Árbitros: Jiménez, Araña y Cagide. Eliminaron por faltas a Bircevic (m.38)

Barclaycard Center de Madrid. Unos 7.000 espectadores. 33ª jornada de la Liga Endesa.

El Estudiantes se aferra a su suerte. Antes de dar comienzo su partido ante el Barcelona parecía tenerlo todo en contra, por la entidad del rival y porque necesitaba ganar y, además, que perdiera el Manresa ante el Gipuzkoa, un equipo ya descendido que no se jugaba nada trascendente. El equipo del Maeztu cumplió su parte y el Manresa perdió. Ahora, el Estudiantes logrará la permanencia si en la última jornada gana precisamente en la cancha del Gipuzkoa y si el Manresa pierde nuevamente, en la cancha del Baskonia.

El equipo del Maeztu se impuso a un Barcelona muy gris, que perdió 10 balones más y en el que solo se salvaron Doellman, Oleson, Abrines y Satoransky. En cambio, el cuadro estudiantil aprovechó la buena dirección de juego y la agresividad ofensiva del argentino Laprovittola, la eficacia de Nacho Mrtin y Hernangómez y las buenas penetraciones de Jaime Fernández.

El cuadro azulgrana perdió la ocasión de asegurar el primer puesto. Sigue líder, pero ahora, necesita ganar en la última jornada al Iberostar Tenerife. Caso contrario, podría verse superado por el Valencia, que pese a perder el sábado ante el Unicaja (77-68), se mantiene en la lucha y recibe en la última al Andorra. También mantiene opciones el Real Maddrid, que aplazó hasta el miércoles su penúltimo partido, ante el Baskonia, debido a la participación del equipo vitoriano en la final four de la Euroliga. El Madrid cerrará la fase regular visitando la cancha del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_