_
_
_
_
_

Abelardo: “Esta gente se merece tener al equipo en la Liga BBVA”

El técnico muestra su deseo de continuar en el Sporting para asentar al equipo en la categoría. Marcelino, se defiende de las críticas

Abelardo celebra la permanencia en El Molinón.
Abelardo celebra la permanencia en El Molinón.Alberto Morante (EFE)

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, se mostró pletórico después de lograr la permanencia en la Liga BBVA y ha explicado que su objetivo ahora es "crecer" con el club asturiano, y trabajar para que el equipo se asiente en la máxima categoría.

"Es una alegría inmensa. Esta gente merece tener al equipo en Primera. He visto crecer a este equipo y he crecido con él. Mi deseo es seguir aquí y crecer con este equipo. Dar las gracias a mi cuerpo técnico y toda la gente que trabaja alrededor mío, sin olvidarme de nadie", afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Villarreal.

Además de ganar, el cuadro de Gijón necesitaba del resultado adverso para el Getafe que se dio en el Benito Villamarín. "Gracias por tener confianza en mí, y sobre todo gracias a los jugadores, los que tienen el mérito de conseguir lo del año pasado y lo de este. Estoy hecho polvo, han sido dos años durísimos, pero ahora a celebrar, no puedo estar más contento", destacó.

"Después del nacimiento de mis dos hijos, el año pasado y éste han sido lo más feliz de mi vida. En el segundo gol de Sergio Álvarez todos lo vivimos con mucha intensidad. Ha sido mucho más sufrido este año, estoy hecho polvo. Valoramos mucho mantenernos y ahora ver si podemos poner los cimientos para que el Sporting se asiente en Primera y no sufra tanto. Es el trabajo que hay que hacer ahora", añadió.

Además, el técnico asturiano reconoció que deben dar las gracias al Betis por su victoria sobre un Getafe que finalmente descendió junto con el Rayo Vallecano. "Hay que dar las gracias al Betis porque gracias a ellos seguimos en Primera", explicó, del mismo modo que calificó de "lamentable" la pregunta sobre la actitud del Villarreal y una posible relajación del cuadro amarillo.

Marcelino se justifica

Por su parte, Marcelino, técnico de Villarreal justificó sus decisiones y la actitud de su equipo en El Molinón. "Respeto al máximo la competición, siempre hacemos muchos cambios. Después del duro palo del Liverpool el equipo bajó mucho su rendimiento. Sé que da igual lo que diga porque habrá gente que piense otra cosa. Hay dos rivales a los que ha podido perjudicar nuestro resultado pero que miren qué alineaciones sacamos contra ellos cuando fuimos a Vallecas o a Getafe..."

Cuestionado sobre sus palabras en torno a su deseo de que el Sporting permaneciese en Primera, Marcelino apeló a su profesionalidad y la de su equipo. "Hay que distinguir la profesionalidad de los sentimientos. Lo importante es estar conforme con uno mismo. Este partido es el que enfrenta a un equipo que se lo está jugando todo con otro que llega con el objetivo cumplido. El Sporting marcó dos golazos".

Por último, no quiso entrar a valorar las palabras de Esnáider, que aseguró que el técnico del Villarreal estaría contento tras lo ocurrido en El Molinón. "No pienso decir nada. Solo digo que esto es una competición de 38 jornadas y al final cada uno está donde merece. El Barça ha acabado campeón y no creo que el Madrid diga que no ha ganado la Liga por lo que hizo el Granada", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_