_
_
_
_
_

Saúl y Lucas Vázquez, en la lista de Del Bosque para la Eurocopa 2016

Diego Costa, Cazorla, Mata y Fernando Torres, fuera de la convocatoria

Foto: reuters_live | Vídeo: N. DOYCHINOV (AFP) | REUTERS-QUALITY
GORKA PÉREZ

Vicente del Bosque ha presentado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la lista preliminar de la que saldrán los 23 componentes de la selección española para la próxima Eurocopa 2016. Saúl Ñiguez y Lucas Vázquez son las novedades de un grupo de 25 futbolistas del que se caen Diego Costa, Mata y Mario, con los que el técnico salmantino había contado durante la fase de clasificación. Tampoco estará Cazorla, que apenas ha participado esta temporada en el Arsenal por lesión. Dos jugadores abandonarán este grupo inicial hasta conformar la lista definitiva que viajará a Francia para disputar el torneo que comienza el próximo 10 de junio, y que Del Bosque dará a conocer el próximo día 30.

La gran temporada que han completado Saúl y Lucas Vázquez ha convencido al seleccionador español, que, sin embargo, no podrá contar con ambos hasta que concluya la final de la Liga de Campeones que disputan Real Madrid y Atlético el 28 de mayo en Milán. Es por ello, que Del Bosque ha conformado una lista alternativa con once jugadores que formarán parte del equipo que se enfrente a Bosnia el día 29 y a Corea el 7 de junio en Getafe, en los dos compromisos amistosos que le restan a La Roja antes de viajar a Francia. Asenjo, Pau López, Bellerín, Meré, Jonny, Denis Suárez, Diego Llorente, Fornals, Marco Asensio, Williams y Oyarzabal, conforman esta lista supletoria, que se incorporará a la disciplina de la selección el próximo día 23.

“Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre respecto a su situación física. Por ellos sólo hemos incorporado a dos jugadores en precario como Silva y Lucas Vázquez y no a Diego Costa y Cazorla”, se justificó Del Bosque. “Me siento un poco dolido y triste por aquellos que hayan hecho méritos para venir y no puedan estar. Pero tenemos un limite y no podemos pasarlo”, completó el seleccionador español.

Otra de las novedades de la lista es la presencia del capitán del Villarreal, Bruno Soriano, que no había participado en los últimos compromisos internacionales. Ha sorprendido también la presencia de Aduriz en detrimento de Paco Alcácer, máximo goleador español durante la fase de clasificación para la Eurocopa. Repite también Nolito, que ha participado con el Celta en el tramo final de la temporada tras haber superado una lesión, y Bartra, a pesar de no haber gozado de minutos con el Barcelona. De Gea, Casillas y Sergio Rico serán de nuevo los tres porteros sobre los que confíe Del Bosque, aunque todos ellos se incorporarán con retraso a la concentración española.

La pésima temporada del Chelsea -décimo en la Premier, a 31 puntos del Leicester- no ha influido en Del Bosque, que a pesar de no contar con Diego Costa, sí lo hará con tres blues como Azpilicueta, Pedro y Cesc. Aunque el timón del centro del campo será de nuevo responsabilidad de Iniesta. “Lo traemos porque lleva mucho tiempo con nosotros y sabemos que está entregado a la responsabilidad de dirigir a España. Confiamos mucho en el”, concluyó el técnico.

Lista de 25 jugadores

Porteros: Casillas (Oporto), De Gea (Manchester United) y Rico (Sevilla).

Defensas: Ramos, (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Carvajal (Real Madrid), Alba (Barcelona), Bartra (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), San José (Athletic), Juanfran (Atlético).

Centrocampistas: Bruno (Villarreal), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), Pedro (Chelsea), Cesc (Chelsea) y Saúl (Atlético).

Delanteros: Aduriz (Athletic), Nolito (Celta), Morata (Juventus) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_