_
_
_
_
_

LeBron y los Cavaliers pulverizan a los Raptors

Cleveland despega fuerte en la final del Este (115-84) | Los Sixers elegirán al número uno del ‘draft’

LeBron celebra una canasta ante Patterson.Vídeo: Frank Gunn AP / EFE
Robert Álvarez

Los Cavaliers van a toda pastilla en los ‘playoffs’. Resolvieron el primer duelo de la final del Este ante Toronto Raptors (115-84) en un abrir y cerrar de ojos y extendieron su pleno de victorias en las eliminatorias tras haber superado por 4-0 a Detroit y Atlanta. Fue el triunfo más amplio de Cleveland en toda su historia en los ‘playoffs’.

CLEVELAND, 115; TORONTO, 84 (1-0)

Cleveland Cavaliers: Irving (27), LeBron James (24), JR Smith (5), Love (14), T. Thompson (6) –equipo inicial-; Shumpert (8), Jefferson (9), Dellavedova (9), Frye (8), M. Williams (3), J. Jones (0), Mozgov (2) y D. Jones (0).

Toronto Raptors: Lowry (8), DeRozan (18), Carroll (2), Patterson (8), Biyombo (12) –equipo inicial-; J. Johnson (10), Ross (4), Joseph (4), Scola (7), D. Wright (7), J. Thompson (0), Powell (4) y Nogueira (0).

Parciales: 33-28, 33-16, 29-23 y 20-17.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 115; Toronto, 84 (1-0)

Segundo partido: Viernes 20 (2.30)

Final del Oeste

Golden State, 102; Oklahoma, 108 (0-1)

Segundo partido: Jueves 19 (3.00)

Los Raptors comparecieron con el buen sabor de boca que habían dejado en su último cuarto del séptimo partido en el que eliminaron a Miami. Por un momento pareció que podían alargar su mejor versión con el 0-7 con el que abrieron el primer encuentro de la final ante Cleveland. Pero Lebron James y Kyrie Irving lideraron la rápida remontada de su equipo. Los Cavaliers pusieron la directa en el segundo cuarto y llegaron a dominar por 30 puntos nada más comenzar el último cuarto y por 35 casi al final.

Los Raptors, que se han plantado por primera vez en su historia en la final de la Conferencia lo hicieron después de disputar los siete partidos posibles en sus duelos ante Indiana y Miami. Frente a los Cavaliers, no lograron defender con una mínima efectividad a LeBron, autor de 24 puntos, e Irving, que anotó 27. Acusaron, además, la ausencia del lituano Valanciunas, lesionado, a pesar de la excelente impresión que causó ante Miami su sustituto, el congoleño y exjugador del Fuenlabrada, Bismack Biyombo.

Los Raptors, además, fallaron muchísimos triples (5 de 24 fue su balance final), en especial Lowry, que no acertó ninguno de sus siete intentos y acabó con 8 puntos. Los Cavaliers dominaron especialmente en el rebote (45-23).

Tyronn Lu, su entrenador, se permitió el lujo de dejar en el banco a los titulares durante muchos minutos del último cuarto. Todo estaba más que resuelto. Los Raptors ya habían perdido su primer duelo tanto en la serie ante Indiana como ante Miami. Ahora, su esperanza es poder reaccionar como hizo en ellas.

Los Sixers y el número uno

Orden de elección en el ‘draft’ (23 de junio en Nueva York)

1º Philadelphia

2º Lakers

3º Boston

4º Phoenix

5º Minnesota

6º Nueva Orleans

7º Denver

8º Sacramento

9º Toronto

10º Milwaukee

11º Orlando

12º Utah

13º Phoenix

14º Chicago

Sixers, Lakers y Celtics, podio del ‘draft’

Sixers, Lakers y Celtics, por este orden, serán los tres primeros equipos en elegir en el draft de la NBA que se celebrará el 23 de junio en Nueva York. La franquicia de Filadelfia, que ha fichado a Bryan Colangelo como presidente de operaciones de baloncesto, eligió en los dos últimos años a Joel Embiid (Kansas) y Jahlil Okafor (Duke).

Un sorteo establece el orden de los tres equipos que eligen primero. Los Sixers, los que obtuvieron el peor balance, con 10 victorias y 72 derrotas en la última temporada, tendrán el privilegio de elegir al número uno del ‘draft’ por primera vez desde 1996, cuando reclutaron a Allen Iverson. El resto de las elecciones desde el cuarto al 14º puesto se distribuye directamente atendiendo al balance de derrotas y victorias en la última temporada.

Los Lakers repetirán con la elección en el segundo puesto. La pasada temporada optaron por D’Angelo Russell (Ohio State). Minnesota eligió a los dos últimos números uno del ‘draft’, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, y este año elegirá en el quinto lugar.

Ben Simmons (Louisiana State), Brandon Ingram (Duke), Dragam Bender (Maccabi), Jaylen Brown (California), Kris Dunn (Providence) y Jamal Murray (Kentucky) están entre los favoritos a ser elegidos en las primeras posiciones del ‘draft’ de 2016. Juan Hernangómez, del Estudiantes, aspira a ocupar una buena posición en dicho ‘draft’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_