_
_
_
_
_

Independiente del Valle hiere a los Pumas

El equipo mexicano la pasa mal en su visita en Ecuador y deberá remontar en casa un 2 - 1 para llegar a semifinales

Diego Mancera
Eduardo Herrera (i) recibe una falta de Felipe Caicedo.
Eduardo Herrera (i) recibe una falta de Felipe Caicedo. J.Jácome (EFE)

La garra de los Pumas se quedó corta ante el empeño de Independiente del Valle. El partido fue para los locales, quienes aún respiran la mística por haber eliminado al vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate. Esta noche lo hicieron en casa con un triunfo 2-1, con un José Angulo como el protagonista de dos goles. No obstante, el resultado deja con vida a los auriazules, quienes ven en la vuelta la oportunidad para alcanzar sus primera semifinal en el torneo. 

Los Pumas marcaron su territorio durante el primer tiempo, cuando controlaron el juego ofensivo a través de sus volantes Luis Quiñones e Ismael Sosa. El complemento fue un Matías Britos que logró inmiscuirse entre los centrales ecuatorianos y, apenas el minuto once, recibió un balón bien controlado por Sosa y dejó escapar la opción más clara para su equipo. Ambos equipos desgastaron los botines en la búsqueda eterna de salir a todo galope.

Independiente del Valle se volcó al ataque a través de sus jugadores con físico de velocistas, aunque la precisión de los pases no llegaron al hombre más hábil del equipo, Júnior Sornoza, quien tuvo un gris paso por el fútbol mexicano con Pachuca. Las jugadas que tuvo las aprovechó para encontrar libre a un José Angulo con hambre de marcar como fuera. Así lo hizo al minuto 42 cuando Sornoza se inspiró con un balón picado, justo para un remate trompicado y con la complicidad de un Darío Verón que no despejó el balón.

Los Pumas recibieron la segunda estocada al minuto 53. Marcelo Alatorre llegó con los tachones sobre un rival. Se ganó la tarjeta amarilla y en la siguiente jugada los ecuatorianos mandaron un centro que terminó en el cabezazo de Angulo para marcar un doblete. La noche se volvió negriazul en el estadio Olímpico Atahualpa, gracias a otro error de los defensas felinos.  

ALINEACIONES

Independiente del Valle: Librando Azcona, Arturo Mina, Luis Ayala, Christian Nuñez, Luis Caicedo, Junior Sornoza (Gabriel Cortéz ’85) , Bryan Cabezas, Julio Angulo (Jonny Uchuari ’78), Jefferson Orejuela, Dixon Jair Arroyo (Emiliano Tellechea ’85) y José Enrique Angulo.

DT: Pablo Repetto

Pumas: Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, Javier Cortés (Hibert Ruíz ’71), Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Matías Britos (Dante López ’87) y Luis Quiñones (Fidel Martínez ’58).

DT: Guillermo Váquez

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio Olímpico Atahualpa

El empuje del segundo gol llevó a los locales a desperdiciar jugadas clave para el tercer gol. José Angulo y Sornoza continuaron como los rivales incómodos para los auriazules. Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, no esperó más. Mandó dos cambios, dos discursos distintos: Hibert Ruíz, con vocación defensiva y Fidel Martínez, un ágil volante ecuatoriano.

Los efectos no tardaron. Al minuto 72, Matías Britos se impulsó para rescatar un balón y lo dejó a un Fidel con la mira puesta en las redes. No falló. Las siguientes jugadas fueron para unos Pumas que probaron con jugadas a balón parado, pero sus mejores rematadores, como Verón y Gerardo Alcoba, no acertaron. Los de Independiente aprovecharon el contragolpe para desestabilizar a unos débiles laterales mexicanos. Alejandro Palacios, guardameta mexicano, destacó por un par de atajadas. 

El equipo mexicano consiguió un gol de visitante que solventa la derrota. Tendrán que hacer del estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México su territorio. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 24 de mayo a las 19.45 horas, tiempo local.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_