_
_
_
_
_

Tiago renueva con el Atlético hasta 2017

El portugués amplía una temporada más su vinculación con el conjunto rojiblanco

GORKA PÉREZ
Tiago aplaude al Calderón durante el útlimo partido de Liga.
Tiago aplaude al Calderón durante el útlimo partido de Liga. Gonzalo Arroyo (Getty )

El Atlético de Madrid ha hecho pública una nueva renovación tras la de Saúl Ñíguez. En esta ocasión fue el turno de Tiago Mendes, quien amplió una temporada más su contrato con el conjunto rojiblanco y que finalizará en 2017. “Su continuidad es una buena noticia. Es un jugador que nos aporta muchísima experiencia dentro y fuera del terreno de juego, lo que hace que sea muy querido tanto por sus compañeros como por la afición. Su jerarquía es vital para nuestro equipo y es un pilar fundamental del grupo”, ha asegurado José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético.

“Estoy muy contento por continuar un año más en este gran club, con esta familia y con estos jugadores”, confesó el jugador a la página web del club. Tiago llegó al Vicente Calderón en 2008 procedente de la Juventus. Desde entonces ha disputado un total de 212 partidos en los que ha anotado 18 goles. Tras frustrarse su salida al Chelsea en 2014, el portugués, de 35 años, cumplirá su octava temporada como rojiblanco.

Recuperado de la lesión

Tiago se fracturó la tibia durante el partido ante el Espanyol en noviembre, una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el último partido de Liga ante el Celta. “Tenía muchas ganas de volver antes de que terminara la Liga. Ha sido muy bonito, cómo me han recibido mis compañeros, toda la afición... Después de tanto tiempo, poder jugar un poquito y sentir el calor y el cariño de todo el mundo ha sido increíble para mí”, consideró el portugués.

Para suplir su baja, el Atlético contrató a Augusto Fernández, para quien sólo tuvo buenas palabras. “Ha habido muchos cambios, lesiones y todos los jugadores que han entrado han estado a la altura”, aseguró Tiago. Esta renovación, petición expresa de Simeone, se encuadra dentro de la planificación dispuesta por secretaría técnica, que trabaja en la consolidación de la plantilla antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones, en la que el Atlético se enfrentará al Madrid el 28 de mayo en Milán.

“Es el partido más importante de mi vida; un partido importantísimo para nosotros. Me siento cada vez mejor y estoy tranquilo, porque el equipo está muy bien. Tenemos estas dos semanas para trabajar bien, para llegar a esa final y poder ganarla”, se sinceró Tiago acerca del último partido de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_