_
_
_
_
_

DeRozan y Biyombo rompen la racha de los Cavaliers

El congoleño de Toronto captura 26 rebotes y Cleveland cae (99-84) tras diez victorias en los playoffs

Robert Álvarez
Tapón de Biyombo a LeBron.
Tapón de Biyombo a LeBron. Tom Szczerbowski (AFP)

Los puntos de DeRozan, los rebotes de Biyombo y la excelente actuación de todo el equipo de Toronto Raptors rompió la racha victoriosa de los Cleveland Cavaliers (99-84). Después de haber barrido por 4-0 en sus dos primeras eliminatorias ante Detroit y Atlanta, y de haber ganado también sus dos primeros encuentros de la final del Este contra Toronto, los Cavaliers evidencia su vulnerabilidad por primera vez en estos ‘playoffs’.

TORONTO, 99; CLEVELAND, 84 (1-2)

Toronto Raptors: Lowry (20), DeRozan (32), Carroll (10), Scola (0), Biyombo (7) –equipo inicial-; Patterson (10), Ross (3), Joseph (14) y J. Johnson (3).

Cleveland Cavaliers: Irving (13), LeBron James (24), JR Smith (22), Love (3), T. Thompson (0) –equipo inicial-; Shumpert (3), Jefferson (5), Frye (11), Dellavedova (0), M. Williams (3), J. Jones (0), Mozgov (0) y D. Jones (0).

Parciales: 27-24, 33-23, 20-23 y 19-14.

Air Canadá Centre de Toronto. 20.207 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 84; Toronto, 99 (2-1)

Cuarto partido: Martes 24 (2.30)

Final del Oeste

Golden State, 118; Oklahoma, 91 (1-1)

Tercer partido: Lunes 23 (2.00)

La magnífica actuación en ataque de DeRozan no pudo ser contrarrestada por la defensa de los Cavaliers. En cambio, la defensa de los Raptors limitó los daños que podían causarles los Cavaliers, en especial Irving, Love y Thompson. La actuación del congoleño Biyombo resultó devastadora para los pívots de los Cavaliers. Capturó 26 rebotes, récord de la franquicia y de estos ‘playoffs’, igualando las marcas de Olajuwon (1988) y Dwight Howard (2015), las mejores desde 1984. Su labor está siendo vital para su equipo, que no puede contar con el pívot titular, el lituano Valanciunas, lesionado.

Biyombo, el jugador que se pulió en España y militó en el Fuenlabrada, se ha convertido en una de las claves del equipo canadiense. Love y Tristan Thompson no pudieron con él. Solo pudieron sumar 12 rebotes entre ambos. Y en ataque no dieron una a derechas. Love anotó tres puntos, con un 1 de 9 en tiros de campo. Thompson solo tiró una vez y falló. Biyombo, además de sus 26 rebotes, 8 de ellos en ataque, sumó 7 puntos y 4 tapones.

Los Cavaliers no tuvieron ninguna opción. Los Raptors abrieron pronto ventajas de hasta 17 puntos (54-37) y los mantuvieron a raya. LeBron James, con 24 puntos y JR Smith, con seis triples y 22 puntos, se quedaron demasiado solos en ataque. Irving no tuvo su día con los triples (1 de 7) y solo sumó 13 puntos, lo que unido al desastre de Love, Tristan Thompson, Shumpert y Dellavedova, limitó el potencial de los Cavaliers casi a la mínima expresión.

La lucha de Biyombo en el interior de la zona, a pesar de que le costó una falta flagrante por un manotazo a LeBron, contagió a todo su equipo. DeRozan anotó y Lowry, tras un mal inicio, también secundó a su compañero con 20 puntos. Pese al infortunio del argentino Scola, titular pero visto y no visto en los 16 minutos que estuvo en la pista, los Raptors redondearon una excelente actuación y dominaron por completo el final de partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_