_
_
_
_
_

Luis Enrique: “¿Dónde hay que firmar para que el próximo año sea igual?”

El técnico del Barcelona saca pecho por los títulos conseguidos en esta temporada, “hemos ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga”, enumera el asturiano

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique en rueda de prensa.
Luis Enrique en rueda de prensa.Alejandro García (EFE)

El Barcelona de Luis Enrique cierra la temporada en Madrid, con la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, el mismo equipo con el que había iniciado el curso en Tiflis, por la final de la Supercopa de Europa, que se quedó en manos de los azulgrana. “El Sevilla es un equipo que nos ha jugado bien en los partidos que nos hemos enfrentado en esta temporada, incluso nos ganó este en su casa, quizás en un partido con más fortuna de lo normal”, se arrancó el entrenador del Barcelona.

Iniesta.
Iniesta.Alejandro García (EFE)

“Sabemos al rival que nos enfrentemos”, sumó Iniesta; “más allá de los resultados que hayamos tenido contra ellos, es un equipo que nos complica las cosas. Tiene variantes, buenos jugadores y un entrenador que le da identidad, es un equipo que sabe a lo que juega”. Luis Enrique compartió la idea del capitán del Barça. “Emery es uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo y el Sevilla, junto con nosotros, es uno de los equipos más acostumbrado a jugar finales”, aseguró el asturiano. Y completó Iniesta: “Me espero una final dura y tendremos que hacer un partido completo para llevarnos este título”.

“En este país me sorprenden muy pocas cosas”

“En este país me sorprenden muy pocas cosas”, afirmó Luis Enrique, cuando le consultaron por el tema de las esteledas, en un principio prohibidas para los aficionados del Barcelona en el Calderón. “Al final se ha llegado a la lógica y a respetar la libertad de expresión de todas las personas”, completó el técnico del Barça. “Cuando no se habla estrictamente de fútbol, genera todo tipo de debate y en ese sentido intento estar al margen. Lo único que deseo es que la gente pueda ir y pasárselo bien. Y que el título nos haga más felices a todos. Mi opinión me la guardo, porque tanto de un lado como del otro se puede malinterpretar”, completó Iniesta.

Todos rumbo a Madrid. Luis Enrique decidió viajar a Madrid con todo el grupo azulgrana. El técnico asturiano convocó para el partido ante el Sevilla a los 24 jugadores de su plantilla. Bravo, Ter Stegen, Masip (porteros); Douglas, Piqué, Alves, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen, Mathieu (defensas); Rakitic, Busquets, Arda Turan, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto (mediocampista); Suárez, Messi, Neymar, Munir y Sandro (delanteros).

El Barcelona se juega este domingo en el Calderón la posibilidad de conquistar su cuarto título de la temporada. “Hemos ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga”, enumeró Luis Enrique; “¿dónde hay que firmar para que la próxima temporada sea igual?”. “¿La clasificación de la temporada?”, se cuestionó Iniesta; “buenísima. Un año en la que ganas la Liga y la Copa es una muy bueno, más allá de ganar la Supercopa y el Mundial. En los últimos años nos hemos acostumbrado mal a que ganar la Liga sea normal. Cuando ganas la liga es imposible que sea una mala temporada”.

Y Luis Enrique remató: “Es normal que la gente se acostumbre a los títulos y no se dé valor a lo que se consigue. Pero la afición ha captado el mensaje que hemos lanzado y que reciben los títulos con alegría. Animo al aficionado a que siga siendo así porque llegará otra época en la que no se consigan títulos y se valore lo que se ha conseguido en esta etapa”.

El Sevilla ganó la final de la Europa League, el miércoles pasado ante el Liverpool. En cualquier caso, Luis Enrique no considera que el desgaste físico del cuadro andaluz beneficie al Barcelona. “El Sevilla ha ganado de manera brillante la Europa League y van a llegar con toda la motivación. Y sobre todo, tienen la posibilidad de conseguir el doblete”, subrayó el preparador del Barça. “Yo lo veo como a un rival todavía más peligroso. Han ganado un título y tienen sensaciones muy buenas, más allá del desgaste que puedan tener”, concluyó Iniesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_