_
_
_
_
_

Tres miembros del equipo español de vela, asaltados a punta de pistola en Río de Janeiro

Los deportistas, que salieron ilesos, están en la ciudad olímpica para los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de agosto

Fernando Echávarri posa con la medalla de oro en los JJOO de Pekín.
Fernando Echávarri posa con la medalla de oro en los JJOO de Pekín.DON EMMERT (AFP)
Más información
Olímpicos por cuenta propia
Carrera de obstáculos hacia Río 2016
Tiro a la favela, ¿deporte olímpico en Río 2016?

El campeón olímpico de vela Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez, fueron asaltados este viernes a punta de pistola en un barrio turístico de Río de Janeiro.

Los integrantes del equipo español de Nacra 17, que se encuentra en la ciudad para los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de agosto, se toparon con un grupo de jóvenes armados en el bohemio barrio de Santa Teresa, una zona que a pesar de no ser no tan próxima de las playas más famosas de la ciudad, es uno de los destinos favoritos de los turistas por sus mansiones antiguas y variedad de restaurantes y bares. Amenazados con al menos dos pistolas, los deportistas entregaron todas sus pertenencias y salieron ilesos. La Policía Civil informó a la prensa local que los ladrones se llevaron un bolso, dinero, una cámara fotográfica y sus documentos.

“Eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable", relató a EFE el entrenador.

A menos de tres meses de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro atraviesa una crisis de seguridad causada, en parte, por la disminución de la presencia policial por causa de la crisis. El Estado de Río tiene problemas para pagar a sus funcionarios, incluidos los policías, que han reducido sus horas extras taras sufrir atrasos y suspensión de sus pagas.

Según los datos del Instituto de Seguridad Pública, que elabora las estadísticas violentas del Estado, los homicidios y los robos, entre otros delitos, aumentaron de enero a abril de este año en comparación con 2015. Los robos en la calle, concretamente, crecieron en ese periodo casi un 24% al registrarse 38.461 denuncias de ese tipo frente a las 31.083 de los cuatro primeros meses de 2015.

No es la primera vez que atletas olímpicos son asaltados en Río. En diciembre de 2014, Hannah Mills y Saskias Clark, del equipo británico de vela, fueron amenazadas y robadas con cuchillos cuando volvían de su entrenamiento en el Parque del Flamengo, una zona verde recreativa a las orillas de la Bahía de Guanabara, escenario de las competiciones olímpicas de vela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_