_
_
_
_
_
Premier League

El Manchester United se decide por Mourinho

La BBC informa de que el club inglés presentará al técnico la semana próxima

Diego Torres
José Mourinho.
José Mourinho.Andrew Couldridge (REUTERS)

El Manchester United formalizará el contrato de José Mourinho como entrenador para la próxima temporada. Lo anunció la BBC en la tarde del sábado, tras el triunfo del United sobre el Crystal Palace (2-1) en la final de la Copa de la FA, en el que fue el último partido de la campaña y, probablemente, el último trabajo de Louis van Gaal como mánager del club del norte de Inglaterra.

Quinto clasificado de la Premier, el Manchester no consiguió acceder a los puestos de Champions. En el curso anterior, entró en cuarto lugar, la última plaza disponible. Los malos resultados desde 2013 son el reflejo de la trayectoria accidentada del equipo desde que el veterano mánager y líder espiritual del clubSir Alex Ferguson, decidiera jubilarse. Su heredero, David Moyes, no supo darle un sentido al proyecto. Van Gaal, su sucesor, tampoco. Ambos realizaron inversiones descomunales en un intento desesperado por renovar la plantilla. Van Gaal gastó 300 millones de euros en dos años. Sin resultados aparentes para un equipo que carece de un central de referencia y ha debido retrasar a Rooney al mediocampo para orientar acciones que de otro modo nadie más podría dirigir.

La directiva del United ha tardado en decidirse sobre la conveniencia de Mourinho. El primero en manifestar dudas fue el propio Ferguson. Los dirigentes solo parecen resueltos a contratarle después de tres años de crisis, y sin demasiada convicción. Ed Woodward, el director ejecutivo del club, firmó un preacuerdo garantizado con Mourinho en febrero, en un intento por asegurar la lealtad del portugués al menos hasta junio, mientras examinaban otras alternativas. Solo por esperar, el entrenador ha cobrado 5 millones de euros.

La BBC asegura que el United hará oficial la contratación la semana que viene. Mourinho siente que cumple un sueño. El mismo que persiguió en 2013 cuando dejó el Madrid. Entonces Ferguson se inclinó por Moyes y Mourinho debió aferrarse a la oferta del Chelsea, donde ganó la Liga en 2015 y donde arrimó al equipo a los puestos de descenso luego, antes de ser despedido.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_