_
_
_
_
_

Bourousis, MVP de la temporada regular de la Liga Endesa

El pívot griego del Baskonia protagoniza la presentación de las eliminatorias por el título que comienzan este jueves: Barcelona Lassa-Montakit Fuenlabrada, Real Madrid-UCAM Murcia, Valencia Basket-Unicaja y Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria

Faustino Sáez
Bourousis, con el trofeo de MVP
Bourousis, con el trofeo de MVPacbmedia

La sede de la compañía Endesa en Madrid fue el escenario en el que se dio el pistoletazo de salida a las eliminatorias por el título de Liga. Barcelona Lassa-Montakit Fuenlabrada, Real Madrid-UCAM Murcia, Valencia Basket-Unicaja y Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria comenzarán este jueves los duelos al mejor de tres partidos.

Tomas Satoransky y Marko Popovic presentaron el duelo entre el Barcelona y el Fuenlabrada. “Tuvimos muchos altibajos durante la temporada, pero hemos conseguido el primer puesto que nos da mucha ventaja. Pero el Fuenlabrada es un equipo muy peligroso con grandes tiradores. Hay presión pero estamos muy juntos en el equipo para intentar hacerlo lo mejor posible”, analizó el base azulgrana. “Gracias a Sastre estamos aquí (en alusión al triple del CAI que dejó a Bilbao Basket fuera del playoff). Aún así lo hemos merecido. Ahora jugamos contra un equipo de mucho nivel, pero a ver qué pasa, Tenemos un grupo increíble, hemos mejorado cada día. Somos humildes, pero luchamos hasta el final. No tenemos presión porque ya hemos hecho una grandísima temporada”, señaló la estrella del equipo fuenlabreño.

El duelo Real Madrid-UCAM Murcia lo analizaron dos artistas: Sergio Rodríguez y Facundo Campazzo. “Ha sido un año muy complicado y muy largo; con muchas lesiones. Fue una decepción no estar en Berlín pero las cuatro semanas que hemos tenido después nos han venido muy bien para prepararnos. Ahora afrontamos un enfrentamiento muy duro. Los dos partidos que hemos tenido ante el Murcia han sido muy complicados”, explicó El Chacho. “Medirnos al Madrid es una mezcla de ansiedad y nervios. Pero vamos a disfrutar. Hicimos historia pero no nos conformamos. Jugando juntos podemos dar la sorpresa”, apuntó el jugador del Murcia.

La principal incógnita del evento se resolvió con la elección de Ioannis Bourousis como MVP Movictar de la temporada regular al sumar 80 puntos de 100 posibles en la votación realizada entre medios de comunicación, jugadores, entrenadores y afición. El pívot griego del Baskonia superó con claridad en la votación a Hamilton y Ayón, que completan el podio. Bourousis, de 32 años y 2,10 metros, toma el relevo como MVP de su ex compañero en el Real Madrid Felipe Reyes. El pívot del Baskonia ha sido el segundo jugador más valorado de la Liga Regular (18,9), convirtiéndose desde el inicio en uno de los jugadores referentes de su equipo con 12,9 puntos (57% de dos, 37% de tres y 88% en tiros libres), 7,1 rebotes, 2,2 asistencias, 0,9 recuperaciones en su hoja de servicios. "Queremos llegar a la final y ganar el campeonato. En lo personal, quiero marcar la diferencia para mi equipo, porque me siento importante”, contó, ambicioso, el premiado.

La primera parte del acto estuvo dedicada a la entrega de galardones colectivos e individuales a los mejores de los ocho meses de temporada regular:

Sergio Rodríguez (Real Madrid), Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia), Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket), Justin Hamilton (Valencia Basket) y Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia) conformaron el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2015-16, elegido por los aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Ludde Hakanson (Baloncesto Sevilla), Luka Doncic (Real Madrid), Santiago Yusta (Rio Natura Monbus Obradoiro), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Willy Hernangómez (Real Madrid) integraron el Mejor Quinteto Joven de la Liga.

Premios individuales: Premio Endesa al liderazgo: Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket). Premio Sportium al mejor triplista: Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia). Premio Bifrutas al mejor pasador: Sergio Rodríguez (Real Madrid). Premio KIA al mejor joven: Juancho Hernangómez (Estudiantes). Premio al mejor entrenador: Xavi Pascual (Barcelona). Premio KIA al jugador más espectacular: Tomas Satoransky (Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_