_
_
_
_
_

Muguruza pone la directa

Garbiñe accede a octavos con otra demostración de fuerza, ante Wickmayer (6-3 y 6-0 en una hora)

Alejandro Ciriza
Muguruza saca frente a Wickmayer.
Muguruza saca frente a Wickmayer.Clive Brunskill (Getty Images)

Sam Sumyk, el técnico de Garbiñe Muguruza, no es un hombre especialmente desprendido en cuanto a expresividad o gesticulación. El bretón, hombre muy suyo, rara vez regala gestos, así que si alza el puño izquierdo o da palmas supone una magnífica señal. Lo que estaba viendo, lo que vio, fue verdaderamente bueno. Su jugadora, Garbiñe, atizando a la bola que daba gusto, poniendo la directa y llevándose por delante a la belga Yanina Wickmayer, apeada en una hora y un minuto: 6-3 y 6-0.

Más información
Nadal somete a Bagnis
Ivo Karlovic, por la senda de Connors
El jeroglífico olímpico
ROLAND GARROS, a fondo

Como ya hizo dos días atrás, frente a Myrtille Georges, la hispano venezolana no ofreció un solo resquicio; nada de enredos, como en el primer día, contra Anna Karolina Schmiedlova. No. Sabe que para protagonizar un buen papel en un torneo de este calibre hay un peaje irremediable, el que requiere superar la primera semana, un tanto tediosa (y muy peligrosa) porque lo competitivo no ofrece suele ofrecer grandes estímulos, sino rivales que invitan más bien a la relajación y al despiste, o sea, al engaño. Ahí está, estaba, el peligro.

Franqueada la barrera, alcanzados ya los octavos, a Muguruza ya no le hace falta mayor motivación que la que le ofrece el propio escenario. Es decir, la posibilidad de llegar muy lejos en París, donde nunca ha sorteado los cuartos. Ahora, por delante, Svetlana Kuznetsova (6-1 y 6-4 a Anastasia Pavlyuchenkova, 15ª del ranking, una propuesta más sugerente que lo abordado hasta ahora. Y si se observa con mayor perspectiva, un cuadro en el que Agnieszka Radwanska sería a priori el escollo más dificultoso, en las semifinales.

Pero paso a paso. Insiste en ello Muguruza, con el discurso bien aprendido porque desde su equipo no se le dice otra cosa. Calma, pausa; haz tu tenis y controla, que lo demás vendrá rodado si tiene que venir, le recuerdan Sumyk y sus allegados. Y así carbura Garbiñe, que ante Wickmayer ofreció otra exhibición de fuerza, de poder. Laminó a la belga, a la que pulverizó cuando esta ejecutaba sus segundos servicios y la bola llegaba blanda y con poca intención; le arañó en este sentido 14 puntos de 17 opciones de retorno (82%). También, con determinación, la que fija su pleno (6/6) en las posibilidades de break.

RESULTADOS DE LA JORNADA

RESULTADOS. Cuadro masculino: Albert Ramos, 6-7, 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 a Jack Sock; Andy Murray, 6-1, 6-4 y 7-6 a Ivo Karlovic; Kei Nishikori, 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4 a Fernando Verdasco; Milos Raonic, 7-6, 6-2 y 6-3 a Andrej Martin; Richard Gasquet, 6-2, 7-6 y 6-2 a Nick Kyrgios. Cuadro femenino: Garbiñe Muguruza, 6-3 y 6-0 a Yanina Wickmayer; Agnieszka Radwanska, 6-2, 6-7 y 6-2 a Barbora Strycora; Samantha Stosur, 6-3, 6-7 y 7-5 a Lucie Safarova; Simona Halep, 4-6, 6-2 y 6-3; Shelby Rogers, 6-0, 6-7 y 6-0 a Petra Kvitova.

ORDEN DE JUEGO (la jornada arranca a las 11.00 y la retransmite Eurosport): Pista Philippe Chatrier: Serena Williams-Kristina Mladenovic (segundo turno, hacias las 13.00); Novak Djokovic-Aljaz Bedene (cuarto turno). Pista Suzanne Lenglen: Alexander Zverev-Dominic Thiem (11.00); David Goffin-Nicolás Almagro (tercer turno). Pista 1: David Ferrer-Feliciano López (segundo turno). Pista 2: Carla Suárez-Dominika Cibulkova (primer turno, a las 11.00). Pista 6: Roberto Bautista-Borna Coric (quinto turno).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_