_
_
_
_
_

Juande: “Vamos a hacer cosas importantes en el Málaga”

El nuevo técnico ficha por tres años y se muestra ambicioso: “Todo lo que no sea pelear por Europa será quedarnos cortos”

Rafael Pineda
Juande, en su presentación con el Málaga.
Juande, en su presentación con el Málaga. Malaga CF

El Málaga presentó en el estadio de La Rosaleda a Juande Ramos, que será su entrenador para la próxima temporada y una más, en medio de una importante expectación. El nuevo técnico estuvo acompañado por el propietario de la entidad, el jeque Abdullah Al-Thani, y Francesc Arnau, director deportivo. “Cuando has estado en una ciudad como Málaga difícilmente se puede olvidar esa experiencia. Vuelvo porque quedaron unos recuerdos imborrables y porque el proyecto es muy bonito e interesante”, dijo Juande Ramos nada más sentarse en la sala de prensa del estadio malaguista. “El proyecto es a medio y largo plazo. Creceremos con las limitaciones que nos pone la Liga. Hay que crecer cada año en la medida que nos permitan, pero estoy convencido de que vamos a hacer cosas importantes”, añadió el nuevo preparador del Málaga, quien mezcló sentimiento y ambición en su presentación. “Estoy muy ligado a Málaga, conozco bien la ciudad y la zona, tengo amigos y ha sido muy fácil convencerme. Es cierto lo de mi caché, pero el Málaga hacer cosas importantes. El propietario quiere que compitamos con los mejores y todo lo que no sea competir por Europa será quedarnos cortos”, comentó Juande.

El técnico contará en el cuerpo técnico con Pedro Jaro, ex portero del Madrid y del Betis, al mismo tiempo que confirmó que ficha por tres temporadas. “Luego sabéis lo que pasa en el fútbol”, bromeó Juande, quien alabó las estructuras del conjunto andaluz cuando se le preguntó por la posible salida de Camacho.

Más información
Juande, un técnico sincero
El salto del Málaga

“La estructura deportiva del Málaga es sólida, saben lo que quieren y lo que necesita el club. Estoy encantado con Camacho, pero el fútbol no para. Si un equipo paga la cláusula se lo llevarán y nosotros buscaremos refuerzos que mejoren la plantilla. El fútbol es así. Tenemos que estar preparados para encontrar el recambio”, argumentó el entrenador manchego, quien agradeció la predisposición del jeque Al-Thani para el nuevo proyecto: “El objetivo lo marcaremos para este año después de confeccionar la plantilla, pero seremos ambiciosos. La propiedad es ambiciosa y eso me ha decidido para venir a Málaga”.

Juande destacó que tendrá en cuenta la cantera del Málaga, aunque dará oportunidades solo a los que valen. “Tengo muy buena relación con la gente que dirige el Málaga. Todo ha sido fácil y tenía una fuerte voluntad por volver a este club. Las dos partes hemos hecho esfuerzos para que este acuerdo se concretara”, finalizó el técnico, que fue conducido al césped de La Rosaleda para completar la presentación como si se tratara de un futbolista y ante un buen número de aficionados. Así se consumó el regreso de Juande al Málaga 12 años después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_