_
_
_
_
_

El futbolista internacional Alan Pulido, secuestrado en el norte de México

Unos desconocidos interceptaron el sábado por la noche en Tamaulipas el auto del delantero mexicano del Olympiakos

Diego Mancera
El delantero mexicano Alan Pulido.
El delantero mexicano Alan Pulido.J. C. AGUILAR (AFP)

El mexicano Alan Pulido, delantero internacional del Olympiakos de Grecia, fue secuestrado el sábado por la noche en Ciudad Victoria, su ciudad natal, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. El hermano del jugador, Armando Pulido, confirmó el secuestro al digital Mediotiempo. Fuentes del Gobierno estatal confirmaron igualmente la noticia a la agencia AP. A mediodía del domingo, los captores aún no se habían puesto en contacto con la familia o las autoridades.

Según informan medios locales, Alan Pulido, de 25 años, acudió el sábado a una fiesta en Ciudad Victoria, la capital del estado, en compañía de Ileana Salas, su pareja. Sobre las 23.30, Pulido y Salas dejaron la fiesta. Luego, un grupo de hombres armados interceptaron el vehículo en que se desplazaban y se llevaron a Pulido. A su novia la liberaron cerca de un parque, según informa Multimedios Deportes.

Tamaulipas es el estado mexicano donde el secuestro tiene mayor incidencia, con 5.9 casos por cada 100 mil habitantes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Desde 2014 se han documentado 930 secuestros. La violencia y las sospechas de corrupción han sido constantes en los últimos años, asunto que se ha reflejado en la campaña electoral ante la cita del próximo cinco de junio. Candidatos del PAN y el PRI han cruzado acusaciones de tener vínculos con el crimen organizado. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, incluso expulsó a algunos de sus candidatos en el estado por ese motivo.

Armando Pulido, hermano de Alan, aseguró en entrevista con mediotiempo que cuenta con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, del PRI.

De acuerdo con información de medios locales, las autoridades municipales recibieron la llamada de auxilio a las dos de la madrugada del domingo y se ha montado un operativo especial que involucra a las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales para dar con la ubicación de Pulido, exfutbolista de los Tigres. El radio de la búsqueda es Ciudad Victoria, municipios aledaños y localidades fronterizas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_