_
_
_
_
_

Nadal se aleja de Wimbledon

El número cuatro, lesionado de la muñeca izquierda desde el 6 de mayo, renuncia al torneo de Queen's, la única cita previa sobre hierba en la que iba a competir antes de acudir al 'major' inglés (27 de junio)

Alejandro Ciriza
Nadal, durante un partido en Roland Garros.
Nadal, durante un partido en Roland Garros.PASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)

A falta de 27 días exactos para el comienzo de Wimbledon, las posibilidades de que Rafael Nadal compita este año sobre la hierba del All England Tennis Club se reducen. El de Manacor, lesionado desde el pasado 6 de mayo de la muñeca izquierda y obligado a abandonar de forma repentina Roland Garros, después de disputar solo tres partidos, anunció este miércoles que no competirá en la cita previa al major inglés, el torneo de Queen's.

Más información
El médico de Nadal: "El riesgo era total"
La factura de portar la bandera
Nadal abandona Roland Garros
ROLAND GARROS, a fondo

“Me siento muy triste por tener que renunciar a este torneo debido a mi lesión”, expresa el español (29 años) en un comunicado emitido a través de la web oficial del evento; "es un club y un torneo que amo, porque me gusta entrenarme delante de la afición británica, y tenía muchas ganas de intentar ganar el título por segunda vez [el que posee es de 2008]. Deseo a todos un fantástico torneo y confío en poder regresar el próximo año".

De este modo, Nadal se aleja de Wimbledon, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 10 de julio. El plan del balear incluía la toma de contacto con el verde y rodarse previamente en Queen's, del 12 al 19 de este mes, pero al no poder hacerlo las probabilidades de que participe en el tercer Grand Slam de la temporada disminuyen. No obstante, todo queda supeditado a la evolución de su lesión, para la que no hay un tiempo estimado de baja; eso sí, el deportista y su médico, Ángel Ruiz Cotorro, afirmaron que se trataría de una ausencia de unas pocas semanas y no de un periodo prolongado.

Nadal, para el que este año los Juegos Olímpicos de Río son una prioridad absoluta, sufre una inflamación en la vaina cubital de la muñeca izquierda. Una dolencia que, dijo en París, surgió en mayo, durante el encuentro contra el portugués Joao Sousa (6 de mayo). Desde entonces las molestias han ido variando; en Roma, por ejemplo, no le impidieron competir al máximo nivel, aunque se le vio hacerlo con un vendaje. Pero sí en París, donde renunció a continuar (se iba a medir a Marcel Granollers en los octavos) después de superar la tercera ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_