_
_
_
_
_

Antimosquitos para el equipo olímpico español

El COE llega a un acuerdo con un laboratorio para proteger a los deportistas que participen en Río 2016

Un equipo de desinfectadores del virus zika en Río de Janeiro.
Un equipo de desinfectadores del virus zika en Río de Janeiro. Leo Correa (AP)
Más información
Sin titulo
Gasol: "Estoy valorando no acudir a los Juegos por el Zika"
"Y si fueran en Siria, también iría"
La OMS receta dos meses sin sexo al volver de zonas con Zika
El Zika salta a los Juegos

Aunque los olímpicos españoles están más preocupados por la inseguridad de Río de Janeiro que por el virus del Zika, el Comité Olímpico Español (COE) ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con un laboratorio especializado en repelente de mosquitos. Relec se ha convertido en proveedor oficial del equipo español que se desplazará a la ciudad brasileña el 29 de julio. Los Juegos Olímpicos se inauguran el 5 de agosto.

"Tras los últimos brotes de Zika en Latinoamérica, y más concretamente en Brasil, es necesario organizar la seguridad del equipo olímpico español", ha dicho el presidente del COE, Alejandro Blanco, en un comunicado. "Dado que a día de hoy no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección contra las picaduras de mosquito". El virus del Zika se transmite a través de la picadura de u mosquito y puede causar trastornos neurológicos graves en fetos.

La polémica sobre la crisis del Zika en Brasil la reabrió Pau Gasol el pasado domingo con un artículo publicado en EL PAÍS, en el que planteaba sus dudas sobre si acudir a los Juegos por la alerta sanitaria.Otros deportistas, como Serena Williams, también han mostrado sus dudas sobre la protección de los Juegos frente al virus. Un grupo de 150 científicos ha pedido que se aplace el evento o se celebre en otro lugar para evitar riesgos, aunque la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno brasileño han rechazado ambas posibilidades. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_