_
_
_
_
_

Las bajas se ceban con Brasil

Las últimas ausencias de Luiz Gustavo y Kaká merman más a la Canarinha

El futbolista brasileño Luiz Gustavo.
El futbolista brasileño Luiz Gustavo.EFE

El volante Luiz Gustavo alegó problemas personales y pidió salir de la selección brasileña para la Copa América. En su lugar se ha convocado al volante Wallace, del Gremio, otro jugador en edad olímpica y que debuta en la selección nacional.

Luiz Gustavo comunicó a la comisión técnica este jueves que no estaba en condiciones sicológicas de continuar con el equipo. Explicó su decisión en un comunicado enviado a la prensa. "Por desgracia, se trata de un problema familiar que vengo enfrentando ya hace algún tiempo. Todos conocían esta situación y han estado a mi lado desde el principio, para lo que necesitase. Es y siempre será un placer inconmensurable vestir esta camiseta y honrar a mi país; pero esta vez he tenido que renunciar a la selección por el bien de mi familia”, dijo.

La salida del volante del Wolfsburgo ha sido el sexto cambio que Dunga se ha visto obligado a hacer en la lista original de la Copa América y la única no motivada por una lesión. La primera baja fue el delantero Ricardo Oliveira, del Santos. A continuación, Douglas Costa, del Bayern de Múnich; Rafinha, centrocampista del Barcelona; Ederson, portero del Benfica, y Kaká, del Orlando City.

Kaká había sido llamado para ocupar el puesto de Douglas Costa y fue sustituido el miércoles por Ganso, del São Paulo. Jonas, delantero del Benfica, entró en la plaza de Ricardo Oliveira. Lucas, del PSG, sustituyó a Rafinha y el portero Marcelo Grohe, del Grêmio, fue llamado a ocupar el lugar de Ederson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_