_
_
_
_
_

Venezuela gana con lo justo a Jamaica

La selección vinotinto gana (1-0) un partido oficial después de un año

Remate del venezolano Josef Martínez.
Remate del venezolano Josef Martínez.AP

Venezuela ha derrotado a Jamaica gracias a un tanto de Josef Martínez. Casi un año tenía la selección vinotinto sin obtener una victoria en un partido oficial. La última vez, en Rancagua, Chile en ocasión de la Copa América que se jugó en ese país, fue ante Colombia y también por el mismo marcador y nada hacía presagiar la debacle que sobrevino después. Al nuevo entrenador, Rafael Dudamel, le tocará trabajar para evitar que las desconcentraciones vistas ante un equipo menor opaquen este correcto debut.

La Vinotinto fue un equipo corto que presionó en campo rival y aprovechó el cambio de ritmo de sus interiores para adelantarse en el marcador. No había empezado bien Venezuela porque Jamaica lanzaba balones en largo y obligaba a los centrales a romper la línea de cuatro para disputar el balón. Sucedió durante el primer cuarto de hora. Vizcarrondo perdió dos cruces con Barnes y provocaron sendas oportunidades frustradas por la mala puntería de Donaldson. Watson remató al larguero y hasta ahí llegó Jamaica.

El equipo venezolano se posicionó en campo rival y se vieron los mejores minutos. Los volantes bloquearon la salida de los mediocentros jamaiquinos y taparon todas las líneas de pase con una presión intensa. Producto de esa presión el lateral izquierdo Feltscher robó la pelota que, jugada de primera entre Seijas, Rondón y Guerra, dejó a Josef Martínez mano a mano con el arquero. El delantero del Torino remató entre las piernas del golero Blake para adelantar a su equipo.

Venezuela pudo culminar el primer tiempo con algún otro tanto y no solo porque Jamaica, que es un equipo amateur cuando intenta salir con la pelota al pie desde el fondo, sufría la ausencia de Wes Morgan, el rocoso central del campeón inglés Leicester City, que se incorporó tarde a la concentración. A los 23 minutos Jamaica se quedó con diez después de una dura entrada de Austin sobre Rincón. Con uno más Venezuela jugó a placer, pero no volvió a conseguir la claridad que tuvo en la jugada del gol para habilitar a Rondón o a Martínez.

A la Vinotinto le faltó pegada y por esa razón Jamaica comenzó a aproximarse. Ayudó y mucho la lesión de Lawrence al filo del primer tiempo porque Morgan, su sustituto, logró estabilizar la línea defensiva. A partir de allí el equipo centroamericano comenzó a mostrarse más seguro. En el segundo tiempo logró meter a Venezuela en su área. Los sudamericanos, con algunos aprietos, lograron mantener el cero en su valla. Ante Uruguay, el próximo jueves, los de Dudamel deberán demostrar que pueden ser capaces de no volver a cometer errores y seguir compitiendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_