_
_
_
_
_

Argentina vence a Chile en la Copa América 2016

La selección argentina ganó por 2-1 a la chilena en su debut en la Copa América

El arquero de Chile, Claudio Bravo, detiene una pelota al argentino Gonzalo Higuain.
El arquero de Chile, Claudio Bravo, detiene una pelota al argentino Gonzalo Higuain.AFP

Argentina vuelve a ganarle a Chile y arranca con buen pie la Copa América

El primer partido de la Copa América que enfrentaba a Argentina y Chile se ha saldado con la victoria de la selección argentina. Ambos equipos repetían en su debut el duelo que los encontró en la final de la última Copa América, disputada en 2015 en Santiago con un triunfo de los chilenos.

Los de Martino, a pesar de regalarle la pelota a La Roja, han fulminado con sus contraataques, lo que les ha permitido ganar su primer partido de esta Copa América. Así te hemos contado el partido. 

Argentina 2 - Chile 1. "Jugamos bien pero otra vez no logramos abrir el marcador. Esto sigue, hay que estar tranquilo y tenemos que seguir confiando en nosotros". Claudio Bravo, portero de Chile.
Argentina 2 - Chile 1. "Todos queremos una alegría, tanto nosotros como el país. Hay que seguir trabajando para eso y hoy dimos un gran paso adelante". Ever Banega, uno de los goleadores.
Argentina 2 - Chile 1. ¡FIN DEL PARTIDO! Argentina debuta con una victoria en el partido más difícil del grupo. Chile sigue sin encontrar el gol. Angel Di María, Ever Banega y Mauricio Fuenzalida fueron los goleadores de la noche. El fideo y Nico Gaitán las figuras destacadas.
Argentina 2 - Chile 1. ¡GOOOOOL DE CHILE! Fuenzalida le gana a Romero en la salida, tras un centro al área y marca el descuento para La Roja. Aunque no hay más tiempo.
Argentina 2 - Chile 0. La albiceleste se florea mientras espera el fin del partido. Kranevitter y Lamela muestran aire fresco y un recambio que puede darle alegrías a Martino. Bravo, solo, contiene los embates de Argentina.
Argentina 2 - Chile 0. Charles Aranguiz deja el campo para que ingrese Mauricio Fuenzalida a los 81 minutos.
Argentina 2 - Chile 0. Aplausos para la figura del partido. A los 79 minutos, Erik Lamela ingresa por Angel Di María, la carta de prestigio de Argentina, juegue o no Lionel Messi.
Argentina 2 - Chile 0. 9 por 11. A los 73 minutos salta a la cancha Sergio Kun Agüero, en reemplazo de Gonzalo Higuaín. El goleador de la era Martino, con 12 goles buscará aportar más velocidad en el ataque.
Argentina 2 - Chile 0. A los 69 minutos es amonestado Marcos Rojo por una falta en el mediocampo.
Argentina 2 - Chile 0. Pizzi mueve el banco por primera vez a los 67 minutos. Mauricio Pinilla entra por Vargas.
Argentina 2 - Chile 0. Chile ya no sabe que hacer cuando los jugadores argentinos entran en velocidad. Higuaín remata cruzado tras una cesión de Gaitán, quien maneja los contragolpes de la albiceleste. Salva Bravo.
Argentina 2 - Chile 0. Di María y Medel, dos pesos pesado, ven la amarilla a los 64 minutos por mostrarse los dientes tras una jugada.
Argentina 2 - Chile 0. El gol de Banega frena el ingreso del volante del Tottenham de Inglaterra, Erik Lamela.
Argentina 2 - Chile 0. ¡GOOOOOOL DE ARGENTINA! En una jugada calcada a la del primer gol, Ever Banega remata de izquierda y se ve beneficiado por un rebote en el botín de Isla. Se le cuela a Bravo y la albiceleste saca todavía más ventaja en el marcador. Foto: AFP
Argentina 1 - Chile 0. "Abuela te voy a extrañar muchísimo". Di María exhibe una camiseta con esa leyenda al festejar su gol. La abuela del Fideo falleció el domingo por la noche y su nieto la homenajea. Foto: AP.
Argentina 1 - Chile 0. ¡GOOOOOL de ARGENTINA! A los 5 minutos del complemento, Ever Banega aprieta a Aranguiz en el círculo central y construye una contra lapidaria para Chile. Di María encara a Bravo y define suave junto al palo más cercano. Fideo marca el primero del partido.
Argentina - Chile. La Roja arranca mejor la segunda mitad y Argentina encuentra dificultades para marcar en su campo y para salir jugando.
Argentina - Chile. Ya vivimos el segundo tiempo de este clásico sudamericano. Ambos equipos saltaron al campo sin cambios.
Argentina - Chile. Finalizó el primer tiempo. Sin jugarse demasiado, Argentina y Chile entregaron un vibrante primer tiempo. Se nota la ausencia de Messi y un planteo conformista por parte de Pizzi.
Argentina - Chile. Nico Gaitán está imparable y logra que el árbitro amoneste a Mauricio Isla a los 23 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_