_
_
_
_
_

Del Bosque, tras caer ante Georgia: “Ha sido una decepción”

El técnico justifica el resultado en la incapacidad de España para finalizar las jugadas de ataque

GORKA PÉREZ
Busquets y el portero de Georgia, atendidos tras su encontronazo.
Busquets y el portero de Georgia, atendidos tras su encontronazo.Mariscal (EFE)

No le gustó el partido a Vicente del Bosque, habitualmente serio, y se le notó en la manera de afrontar el análisis de una derrota inesperada. “Ha sido una decepción”, comenzó el salmantino. “No es que hayamos jugado rematadamente mal, tampoco vamos a pensar que todo ha sido un desastre, porque es posible que te marquen un gol en un contragolpe ante un rival tan replegado”, continuó. “Pero lo cierto es que no hemos estado acertados en la parte final de las jugadas y hemos sido incapaces de doblegar a una ordenada defensa georgiana”, remató.

Se le notaba dolido a Del Bosque por lo que supone arrancar la defensa de la Eurocopa cayendo ante una selección como Georgia. “Queríamos buscar esa mayor confianza generar un buen ambiente alrededor nuestro y no ha podido ser. Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido de hoy. Hemos hecho algunas cosas bien y no hay ser absolutamente pesimistas. Controlamos decentemente el partido y que no hayamos hecho ningún gol es una decepción”, abundó Del Bosque. “Hay días que no entra la pelota, esto es un amistoso, hay que tomárselo como tal y punto”, se sumó Lucas Vázquez, en su debut con España. Preguntado por el partido de Iniesta, el jugador del Madrid solo tuvo buenas palabras. “Andrés, como otros jugadores, es un futbolista de mucho peso, lleva muchos años en la selección y es un privilegio poder tenerlo en el equipo”, le alabó.

Igualmente serio apareció De Gea, que no quiso entrar en el debate de la portería. “Esto es un equipo, todos estamos para sumar y nada más. Yo trabajo para poder jugar y es decisión del míster después hacer la alineación”, aseguró el portero del Manchester United. “Cuando estoy en el campo solo pienso en ayudar al equipo. Nos han metido un gol en una jugada con un poco de mala suerte y no hay que darle más vueltas”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_