_
_
_
_
_

La FIFA encuadra a Gibraltar en el Grupo H de clasificación del Mundial

El conjunto británico se medirá a Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre en el camino a Rusia, donde Kosovo es apartado de Serbia

Gibraltar, ante Polonia en su primer partido oficial.
Gibraltar, ante Polonia en su primer partido oficial. Paco Puentes

La FIFA ha confirmado la participación de Gibraltar en el próximo Mundial de Rusia 2018. Después de la admisión de la selección británica como el miembro 211 del organismo en su pasado congreso de mayo, la FIFA ha materializado la inclusión de Gibraltar en la fase de clasificación para el próximo Mundial 2018 de Rusia. Gibraltar, que disputa sus partidos oficiales en el Estadio de El Algarve, en Faro, Portugal, ha sido encuadrada en el Grupo H de clasificación junto a junto a Bosnia- Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre. Gribraltar no dispone, por el momento, de un estadio que cumpla con las reglas de la FIFA para albergar partidos internacionales. Gibraltar ya ha disputado la pasada fase de clasificación de la Eurocopa de Francia, pero será ahora la primera vez que disputará un Mundial. La FIFA ha impedido que España, que se opuso a la inclusión de Gibraltar en la FIFA, coincida con Gribraltar en un grupo de clasificación. En el congreso celebrado en México el pasado mes de mayo y después de una resolución del TAS, Gibraltar fue admitida por 172 votoa a favor y 12 en contra.

La FIFA, además, también resolvió otra cuestión peliaguda como fue la inclusión de Kosovo en el Grupo H junto a Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia. La FIFA apartó a Kosovo de Serbia y Bosnia-Herzegovina por razones de seguridad. De hecho, Serbia presentó una queja al Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre la decisión de la UEFA para admitir a Kosovo en el mismo congreso en el que entró Gibraltar y reafirmó su oposición a que se votase su ingreso a la FIFA.

Kosovo sigue manteniendo unas relaciones tensas con Serbia tras la intervención de la OTAN de 1999, que condujo a una independencia de hecho de ese territorio, que sin embargo no es reconocido como estado por muchos países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_