_
_
_
_
_

Lionel Messi reaparece

El entrenador albiceleste aún no confirmó al resto del equipo para este viernes

Lionel Messi saluda a los fans en un entrenamiento de la selección Argentina.
Lionel Messi saluda a los fans en un entrenamiento de la selección Argentina.AP

La espera terminó y ya no hay más intriga: tras un partido ausente, Lionel Messi vuelve a calzarse la albiceleste y a ajustarse la cinta de capitán. El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó la presencia del rosarino en el segundo partido que la selección tiene por delante en la Copa América Centenario, ante Panamá.

La confirmación llegó de boca del propio Tata, quien en conferencia de prensa adelantó que La Pulga está listo para jugar luego de la lesión en la zona lumbar que sufrió tras el partido amistoso contra Honduras y luego de perderse el debut contra Chile. “Leo entrenó con el grupo normalmente, no hay ningún trabajo especial y va a jugar el partido de mañana", manifestó Gerardo Martino para confirmar la presencia del 10 culé contra Panamá el próximo viernes.

“Se ha entrenado con normalidad”, agregó Martino, “Para el partido con Chile todavía le faltaban algunos movimientos con pelota, a lo mejor un poquito más de soltura y había cuatro días entre un partido y otro. Desde ayer se entrena con el grupo, lo ha hecho sin ningún dolor y sin ningún inconveniente así que no vemos motivo para que no juegue”.

Con el regreso de Messi, el certamen también recupera a su máxima figura. Sin embargo, el entrenador de la Selección albiceleste descartó que con el regreso de La Pulga el equipo nacional tenga entonces el equipo ideal en cancha y explicó: “Siempre digo que el equipo ideal es el que puede jugar cada partido con los jugadores que estén a disposición”.

En cuanto a la formación ante Panamá, Martino no confirmó el equipo, más allá de la vuelta de Messi, pero dio a entender que no realizará muchos cambios porque quedó conforme con el triunfo y la actuación ante Chile en el debut.

Por otra parte, el Tata señaló que el volante Lucas Biglia evoluciona “muy bien” de su lesión en el aductor izquierdo y marcó la posibilidad de integrarlo al equipo en el tercer partido, ante Bolivia: “puede que tenga unos minutos, pero veremos si es necesario”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_