_
_
_
_
_

A España le estalla De Gea

La presunta implicación del portero de la selección y de Iker Muniain en un caso de abusos sexuales agita al equipo nacional. “No abandono”, asegura el guardameta

La revelación sobre la presunta implicación de David De Gea en la organización y financiación de un encuentro sexual en un hotel en Madrid en 2012 en el que él no participó, pero sí lo habrían hecho el jugador del Athletic Iker Muniain y otro futbolista, cayó como una bomba en la concentración de la selección española previa a la Eurocopa. El testimonio recogido en un informe policial por una testigo protegida asegura que el portero del Manchester United habría preparado la cita a sus compañeros de la selección sub-21 y a otro jugador con dos mujeres y que ambas fueron objeto de agresiones sexuales y de amenazas. La información, desvelada por eldiario.es, asegura que los nombres de los jugadores aparecen en el marco de la investigación de la Operación Universal por la que el empresario del porno Ignacio Allende Fernández, Torbe, fue encarcelado el pasado abril. Torbe habría obligado a las chicas a mantener relaciones sexuales no consentidas tras haberles asegurado que cobrarían una importante cantidad de dinero.

El jugador, que no ha sido acusado ni citado a declarar por el momento, negó todos los hechos: “Soy el primer sorprendido con esta noticia, quiero desmentirlo, es una mentira y una falsedad”. A De Gea, según relató ante la prensa en la isla de Ré, la noticia le sorprendió en su habitación. “Estaba jugando a la play. Lo primero que he hecho ha sido avisar a mi familia, que me conoce de sobra y sabe que todo es falso”.

Más información
Sin titulo
Muniain y De Gea, implicados por una testigo en un caso de abusos sexuales
De Gea: “Es una mentira y una falsedad”
Fechas y horarios Eurocopa 2016: dónde ver los partidos en televisión

Desde un primer momento, el portero se puso en contacto con sus abogados y con su representante, Jorge Mendes, además de mostrar su intención de comparecer ante los medios. Antes de su declaración mantuvo una conversación con Vicente del Bosque y merendó junto a sus compañeros. Hizo acto de presencia sobre las siete de la tarde, tras una reunión previa en una sala del centro de prensa adjunto al campo de entrenamiento. En el habitáculo se encontraban la directora de la selección, María José Claramunt; Antonio Bustillo, director de comunicación de la Federación; el propio futbolista, en contacto permanente con sus abogados, y uno de sus portavoces. De Gea insistió en comparecer en rueda de prensa y se presentó junto a Paloma Antoranz, jefa de prensa de la selección. Antes, Aduriz y Bellerín tuvieron que pasar un mal trago. Su presencia ante los medios ya estaba programada. “No vamos a hablar absolutamente nada del tema”, se limitaron a afirmar.

Ya con De Gea ante los focos, a la izquierda, tras la cabina de traducción, se situaron los directivos federativos Pedro Cortés y Luis Uranga, así como Claramunt y los futbolistas Gerard Piqué y Jordi Alba. De Gea lanzó una media sonrisa a los expectantes periodistas y trató de aparentar tranquilidad antes responder a las preguntas. “Todo esto me hace disputar esta Eurocopa con más ganas todavía. Soy un chico muy tranquilo, esto me da fuerza para entrenar más, para tener más ganas. Ya estoy deseando salir a entrenar”, respondió para indicar que el asunto no afectará a su rendimiento.

Sigue con La Roja

La posibilidad de que el portero abandonara la concentración estuvo en el ambiente. Había directivos que eran partidarios de su marcha y otros que preferían esperar a conocer la versión del jugador. Ángel María Villar presidente de la FEF, que no está en la concentración en la Isla de Ré, estuvo informado desde primera hora.

“No se me ha pasado por la cabeza abandonar la concentración”, aseguró De Gea, que en caso de haberse ido de Francia no podría haber sido relevado, ya que el reglamento solo contempla un relevo en caso de lesión. Al ser consultado por los WhatsApp que supuestamente intercambió con la testigo, a la que habría propuesto una relación con él y otros cinco jugadores del United, el guardameta contestó: “Pueden poner lo que quieran, todo es falso y está ya está en manos de mis abogados. Sé lo que he hecho en mi vida. Poco más puedo decir”.

El portero aseguró no saber quién podría tener interés en que el asunto haya sido publicado: “No tengo ni idea de dónde pude venir todo esto, es una manera de tratar de ensuciar la imagen de alguien”. El informe policial, en cambio, es contundente al respecto y confiere credibilidad a la declaración. También descarta que la testigo quiera desacreditar a las personas denunciadas.

El portero, que mantiene una relación con la cantante Edurne desde hace años, apuntaba a titular en esta Eurocopa. El próximo lunes, en Toulouse, estaba a punto de culminar esa “dulce transición” con la que Del Bosque ha manejado el relevo de Casillas en la portería de la selección. Ahora, el técnico tendrá que evaluar cómo procesa el escándalo durante los próximos días. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_