_
_
_
_
_

España golea a Turquía y sella el pase a octavos

La selección exhibe un gran juego colectivo y baila a un rival muy inferior

Morata marca el 3-0.
Morata marca el 3-0.O. W. (EFE)

España ha goleado 3-0 a Turquía y ha sellado el pase a octavos a falta de un partido de la fase de grupos de la Eurocopa, el del martes contra Croacia. El equipo de Del Bosque exhibió el mejor juego de la Eurocopa, una auténtica vuelta a las esencias que le guiaron hasta la cima. Tras su buen estreno frente a la República Checa, contra Turquía dio una vuelta más con dos goles de Morata, el primero y el tercero y otro de Nolito, dos de los jugadores destacados del partido. Iniesta, una vez más, cuajó un sensacional encuentro que jugó de principio a fin.

Pues hasta aquí la retransmisión de la victoria de España ante Turquía. Grandísimo partido de La Roja que sella su pase a octavos gracias a una nueva exhibición de Andrés Iniesta. Gracias por seguir el partido con nosotros. ¡Hasta la próxima!
De las pocas indicaciones que ha tenido que dar Del Bosque durante el partido. Foto: Luis Sevillano.
Del Bosque: "Queremos ser primeros de grupo".
Del Bosque: "Morata ha trabajado bien, se ha sacrificado. Estamos contentos de que todos puedan participar en este momento".
Del Bosque: "Hemos llevado el control del partido, hemos defendido con orden. El aviso de tener que andar con cuidado es buena señal y seguiremos haciéndolo":
Del Bosque: "Tenemos que seguir en la misma línea. Los turcos en el ansia de querer marcar alguno se han desprotegido atrás".
Del Bosque: "Hemos logrado clasificarnos. Estamos jugando francamente bien, vamos a ver hasta dónde llegamos":
Entrenan los jugadores que no han participado en el partido sobre el césped. Bartra, Casillas, Aduriz, Bellerín, Thiago y San José.
Mucho más serio Fatih Terim al final del partido despidiéndose de Del Bosque. Foto: EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, celebrando la victoria en Tenerife.
Iniesta: "Los equipos nos siguen teniendo respeto por los jugadores que somos y lo que hacemos".
Iniesta: "Tenemos jugadores arriba para hacer goles. Lo que pasa es que tenemos un estilo muy definido que cuando los rivales se cierran el juego no es tan vistoso y cuesta hacer ocasiones".
Iniesta: "Estoy disfrutando porque las cosas van bien y salen bien y los compañeros están a un nivel muy alto. Todavía no hemos hecho nada pero vamos con paso firme".
Iniesta: "Estoy agradecido a la gente por la confianza que me muestran. Pero yo pienso en el juego de equipo y nadie hace solo las cosas".
Iniesta, otra vez hombre del partido. "Eso dicen", responde cuando se lo comentan en la televisión.
Menuda noche le espera a Arda. No hay consuelo para el jugador del Barcelona, ni siquiera si viene de sus compañeros de equipo. Foto: EFE
Nolito: "El gol va para mi familia y amigos y espero que estén disfrutando como yo. Estoy intentando darlo todo"
Nolito: "Hay que tener tranquilidad y calma. Este equipo tiene mucho gol ningún delantero del mundo marca todos los partidos. Turquía nos ha jugado de tú a tú y eso nos ha beneficiado"
Segundo partido de De Gea en la portería, cero goles encajados. Apenas ha tenido trabajo hoy el meta del United. Foto: EFE
Queda tocadísima Turquía que se jugará todo en el último partido ante la República Checa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_