_
_
_
_
_

Cristiano y la ‘pequeña mentalidad’ de Islandia

Los comentarios de la estrella de Portugal sobre el defensivo planteamiento del primer rival en la Eurocopa marcan la previa ante Austria

Rafael Pineda
Gunnarsson (d) habla con Cristiano Ronaldo al final del partido.
Gunnarsson (d) habla con Cristiano Ronaldo al final del partido.FRANCISCO LEONG (AFP)

Para lo bueno, casi siempre, y también para lo malo, Cristiano Ronaldo es el protagonista absoluto en la previa del Portugal-Austria (21.00 horas, Telecinco). Acusado de antideportivo por sus rivales islandeses y señalado de forma dura por el diario Bild, la estrella del Madrid, gris en el estreno, centra de nuevo las esperanzas de redención de Portugal. “¿Mi camiseta? ¿Quién eres tú”. Son las palabras con las que el portugués, siempre según Bild, despachó a Aron Gunnarsson, capitán de Islandia, que le pidió la zamarra al delantero luso a la conclusión del partido. Aunque un vídeo muestra que Cristiano le dijo a Gunnarsson que le daría la camiseta en los vestuarios. Además, el propio Gunnarson ha desmentido la información publicada.

Sí se sintieron molestos los islandeses con los comentarios del goleador madridista a la conclusión del encuentro: “No hicieron más que defender y defender. Mostraron una mentalidad muy pequeña”, manifestó a la finalización del choque. “Claro que defendimos. No somos un equipo tan formidable como Portugal. Eso sí, las palabras de Cristiano explican por qué Messi siempre estará un pelín por encima de él”, le contestó el defensa islandés Kari Arnason.

Cristiano está a tres goles de igualar el registro histórico de nueve de Platini en Eurocopas

En defensa del portugués acudió su seleccionador, Fernando Santos. “Me da risa que los islandeses hablen de deportividad. Estuvieron provocando todo el partido a nuestros jugadores, caso de Pepe y Cristiano. Somos humanos y a veces reaccionamos cuando nos provocan. Ellos fueron antideportivos”, indicó Santos, quien medita hacer algún cambio en su once para el próximo partido.

Uno de ellos sería la entrada de Renato Sanches, recién fichado por el Bayern y uno de los futbolistas con más recorrido que tiene Portugal. Con solo 18 años, Sanches apunta a futbolista grande. Quaresma también tiene opciones de jugar de titular. Ante Islandia, el extremo solo jugó en el tramo final del encuentro.

Mientras Santos medita, nada mejor que alimentar el hambre de Cristiano con los dos retos que tiene por delante el delantero del Madrid.

Con seis tantos en las fases finales de la Eurocopa, está a tres goles del registro histórico del francés Michel Platini, que hizo nueve en la Eurocopa de 1984, ganada por Francia en su propio país. Alcanzar al galo es, sin duda, uno de los objetivos de CR. También lo es convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas. De momento, ha marcado en Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, y Polonia y Ucrania 2012. Ibrahimovic, de haber marcado ayer ante Italia, hubiera sido el primero. Pero no lo hizo.

Austria, próximo rival de Portugal, consolidó su primera clasificación para la fase final de una Eurocopa triunfos como el logrado en Suecia (1-4). Sin embargo, su mala actuación ante Hungría, que la superó de forma justa, ha enfriado las expectativas de los austriacos. Alaba, su mejor futbolista, podría jugar hoy más adelantado por la ausencia de Junuzovic, lesionado en el tobillo. Su equipo necesita al menos un punto para seguir con vida en esta Eurocopa.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_