_
_
_
_
_

España, el imperio del pase

Los de Del Bosque dominan con la pelota (62%), en remates (18) y pases (706 por 438 de Turquía)

Los jugadores de España celebran el gol de Morata.
Los jugadores de España celebran el gol de Morata.Luis Sevillano

No tuvo problemas España para doblegar a Turquía en un gran encuentro. El triunfo permite la clasificación para los octavos de final del combinado de Del Bosque. Así lo dicen los datos del encuentro, que reflejan un gran dominio de España en la posesión de balón (62% por 38) y una abrumadora superioridad en los pases. Así, España ha efectuado un total de 706 pases por 438 de los turcos, que solo han podido salir en alguna acción aislada al contragolpe y no han tenido más remedio que acumular hombres en defensa.

Por supuesto, España ha dominado también de forma absoluta en cuanto a los remates a la portería contraria. Un total de 18 por parte del combinado de Del Bosque contra 8 de los turcos. Los futbolistas que más ha rematado de España han sido Morata y Nolito.El futbolista más decisivo en el pase ha sido, por supuesto, Andrés Iniesta, quien ha realizado 99 pases, con un 93,9% de efectividad. El partido del centrocampista español ha sido impresionante.

El delantero hizo cinco. Sergio Ramos y Busquets, con 50, han sido los que más pases han dado a lo largo del primer tiempo. El dominio de España ha sido tremendo en el centro del campo, donde ha consolidado su momentáneo triunfo. En defensa, Sergio Ramos ha sido el jugador que más balones ha recuperado, con 6.

España se ha convertido en la primera selección en sumar 14 partidos sin perder en 14 encuentros de las fases finales de las Eurocopas, que corresponden a las ediciones de 2008, 2012 y los dos encuentros de la actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_