_
_
_
_
_

Pedro: “No me arrepiento de lo que he dicho, pero pido perdón”

El canario comparece ante la prensa tras expresar su descontento por no jugar más. Del Bosque y Piqué templan restando importancia a lo dicho por el extremo

Ladislao J. Moñino
Pedro en una conferencia la semana pasada.
Pedro en una conferencia la semana pasada. David Ramos (Getty )

Escoltado por Gerard Piqué y Lucas Vázquez, Pedro compareció en rueda de prensa. No estaba previsto que hablara, pero el incendio mediático que habían generado sus declaraciones al programa Minuto#0 de Movistar+ en las que mostraba su descontento por no contar más para Vicente del Bosque le obligaron a dar la cara. En una concentración que discurría en plena armonía, sus palabras alteraron ese ambiente de paz. Pedro tuvo que dar primero explicaciones al seleccionador, luego a sus compañeros y después ante los medios de comunicación. Serio, con el rostro tenso, comenzó a explicarse: “No estoy arrepentido de lo que he dicho, estoy agradecido de formar parte de esta selección. No es un ataque contra el entrenador, ni una bomba. Si tengo que pedir perdón, lo pido. No entiendo por qué se ha generado esto. Estoy agradecido de ser uno de los 23 elegidos. Sin Vicente, además de mis compañeros, no hubiera conseguido todo lo que he conseguido”.

Pedro entiende que sus declaraciones responden a lo que siente por no jugar lo qué él esperaba: “Si alguien se ha sentido molesto, repito que pido disculpas, pero no creo que haya sido para tanto. Quiero jugar y los otros 23 jugadores también. Yo siempre quiero jugar y estoy mejor en el campo. Voy a trabajar juegue un minuto o 90 para ayudar al grupo”.

Más información
Pedro: “Si no ves continuidad, no merece la pena seguir viniendo”
Fotogalería: La Roja se entrena en familia
Los escudos de De Gea
Por Rubén Amón: De Gea y la hipocresía

“He comentado mí situación personal, no creo que sea para tanto, todos mis compañeros lo entienden. Si tengo que volver a hablar con los capitanes lo haré”, insistió el extremo canario. Aprovechando sus palabras, algunos jugadores externos a la selección recriminaron sus palabras. Alguno incluso se ofreció a ir como limpiabotas. Ante esto, Pedro dijo: “El que elige es Vicente, estoy muy agradecido de estar aquí con mis compañeros. No entiendo que digan eso. Yo no he dicho que no quiera estar aquí, y he dicho que estoy cómodo aquí, pero a eso no se le ha dado importancia”.

Piqué y Del Bosque le protegen

Terminada la comparecencia de Pedro entró en escena Piqué, que hasta que le tocó el turno jugaba con un papel entre sus manos. “Yo estaba echándome la siesta. Sinceramente lo encuentro normal. Los jugadores estamos más acostumbrados a esto. El que conoce a Pedro sabe que lo que quiere es jugar, seguir siendo importante, quizás sus expectativas no se han cumplido, de ahí debéis hacer una noticia que es la rehostia. La selección es una familia y debe continuar así. Seguirá habiendo las reuniones antes de los partidos como hoy. A lo de Pedro le estamos dando una bola que no es”.

Si Piqué templó gaitas, Del Bosque también. “Hemos hablado con él, le ha traicionado un poco el subconsciente, solo ha manifestado una realidad. Le he visto preocupado por el lio que se ha montado, porque al salir algo negativo cuando se está hablando de que todo está muy bien tiene más eco, pero no creo que tenga mucho más recorrido”, advierte el seleccionador. Preguntado por si se sentía dolido o traicionado por un jugador al que incluso se discute su presencia en esta Eurocopa, y que Del Bosque ha defendido durante estas semanas, el técnico manifestó: “Ha querido expresar un sentimiento, es inevitable que en un grupo de 23 pase esto, no debemos ser duros, en los cincuenta y tantos partidos que ha estado con nosotros ha sido un hombre correcto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_