_
_
_
_
_

Pedro: “Si no ves continuidad, no merece la pena seguir viniendo”

El jugador del Chelsea sorprende con unas polémicas declaraciones en '#0' en las que asegura que está pensando en dejar la selección por la falta de oportunidades

Declaraciones de Pedro en ‘Minuto #0’ de Movistar+.

Todo parecía volver a la normalidad en la concentración de la selección hasta que Pedro volvió a alterar el buen ambiente reinante en el grupo de Del Bosque con unas polémicas y sorprendentes declaraciones en las que aseguró que se plantea dejar la selección por la falta de oportunidades. "Es complicado seguir aquí porque para mí asumir este papel es difícil. Si no ves continuidad, no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo con mis compañeros a pesar de estar muy cómodo", aseguró el jugador del Chelsea en el canal #0 de Movistar+ instantes después de reconocer que está llevando nuevo papel: "Pensé que en esta Eurocopa podía tener continuidad y no está siendo así. Llegué muy bien de forma, pero ya veía que la participación iba a ser poca. Ahora estoy esperando la oportunidad, pero las expectativas son muy diferentes de cuando llegué aquí", respondió al ser cuestionado por su rol. 

Pedro, que disputó unos diez minutos en el debut de España ante la República Checa, insistió en su idea de renunciar a la selección tras la Eurocopa. "Si puedo dar el paso lo pensaré y lo meditaré. Evidentemente, no es lo mejor momento ahora para darlo, estamos concentrados en la Euro y por respeto a mis compañeros y a mis entrenadores, que siempre han confiado en mí, no es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa y te hace pensar cada día, eso es lógico", manifestó Pedro, que dijo afrontar esta situación de la misma manera que cuando tuvo que salir del Barcelona.

Un rol venido a menos

El extremo canario, que lleva siendo un fijo para Del Bosque desde que debutara con La Roja en mayo de 2010, ha llegado a la Eurocopa tras un primer año complicado en el Chelsea, en el que disputó 34 partidos, anotó ocho goles y mostró un rendimiento irregular que pudo costarle su puesto en la lista.

Con España, en estos seis años, Pedro ha disputado 59 partidos en los que ha anotado 17 goles y ha levantado un Mundial, en 2010, y una Eurocopa, en 2012. El papel protagonista que fue asumiendo el exjugador del Barcelona ha disminuido en los últimos años, tanto que en 2016 es el segundo jugador con menos minutos en la selección, 179, por delante de Thiago, que suma 171.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_